Javier Triana en El Espinal
Javier Triana en El Espinal
Gobernación del Tolima
28 Nov 2023 02:28 PM

Fue destacada la disminución significativa de delitos en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Al entregar un balance en materia de orden público, el secretario del Interior compartió los logros obtenidos en materia de seguridad.

 Al entregar un balance en materia de orden público, el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana Parra, compartió los logros obtenidos en materia de seguridad en el municipio de El Espinal. Siguiendo las directrices del gobernador Ricardo Orozco Valero, se ha fortalecido la colaboración entre instituciones para mejorar la seguridad en la región.

Triana Parra destacó la disminución significativa de los delitos de alto impacto, especialmente en lo que respecta al homicidio. "El municipio de El Espinal lleva más de dos meses sin registrar un solo homicidio", afirmó el secretario. Además, se han reducido los delitos de hurto en sus diferentes modalidades, tanto en residencias como en comercios, personas y zonas rurales.

El funcionario también se mostró satisfecho con la disminución de la extorsión y presentó a los tolimenses la captura de alias "Torroso", considerado el delincuente más buscado en el departamento y a nivel nacional. Se le atribuyen múltiples homicidios y su participación en varias actividades ilegales en El Espinal.

Al ser consultado sobre las claves para combatir la inseguridad en El Espinal, Triana Parra mencionó tres factores fundamentales. En primer lugar, destacó la importancia de la inteligencia y el intercambio efectivo de información entre instituciones. En segundo lugar, resaltó el pago de recompensas como incentivo para obtener información clave. Por último, destacó el uso estratégico de la tecnología como parte integral de la estrategia de seguridad.

El secretario del Interior enfatizó que el éxito en la lucha contra el delito en El Espinal se debe a la articulación y colaboración entre todas las instituciones involucradas. "Aquí no hay competencia, sino trabajo conjunto", afirmó.

Finalmente, el funcionario destacó la acción coordinada entre los diferentes organismos de seguridad para neutralizar la presencia de grupos armados ilegales en el sur del Tolima, principalmente de las disidencias de las Farc.

Los constantes operativos del ejército y las capturas de varios de los cabecillas de esas estructuras permiten actualmente tener un control en materia de orden público en la región, puntualizó  Triana Parra.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima