14 Dic 2017 06:19 PM

Formalización minera, prioridad de Cortolima

Alerta
Tolima

Funcionarios del Equipo de Formalización Minera de la Sub Dirección de Calidad Ambiental de Cortolima participaron en la sexta junta de Formalización Minera, la cual fue presidida por la Geóloga Sandra Milena Sánchez Zuluaga funcionaria adscrita a la dirección de Minera del Ministerio de Minas y Energía. Así mismo  participaron funcionarios de la Gobernación del Tolima, delegados de las alcaldías municipales y representantes del gremio minero.

Le sugerimos leer: Consejo Superior de la UT analizó los procesos jurídicos de la institución

En el desarrollo de la junta se socializó el estado actual de la formalización minera del departamento, adicionalmente la corporación expuso las actividades desarrolladas con las 26 comunidades mineras de subsistencia intervenidas en 20 municipios del departamento para la vigencia fiscal 2017.

Se adquirieron compromisos tales como: talleres de formación en Política Y Seguridad Minera para autoridades locales, capacitaciones en normatividad y solicitud de Áreas de Reserva Especial Minera (ARE), priorización de proyectos productivos para las comunidades mineras del sur del Tolima (Ataco y Chaparral, principalmente), promoción de ARE para las comunidades mineras tradicionales, apoyo técnico a artesanos de la Chamba, entre otros.

Le sugerimos leer: Tolimense Toma Lo Nuestro, la nueva campaña de la Fábrica de Licores del Tolima

También le puede interesar: