Fiscalia Prado
Fiscalia Prado
Fiscalía Tolima
19 Mayo 2023 03:15 PM

Fiscalía inauguró dos nuevos puntos de atención en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El departamento ya cuenta con seis PAF ubicados en Anzoategui, Herveo, Santa Isabel, Suárez, Falan y Prado

La Fiscalía General de la Nación inauguró en el Tolima dos nuevos Puntos de Atención de la Fiscalía (PAF). Esta vez el turno le correspondió a los municipios de Falan y Prado.

Se trata de un modelo de gestión y atención ante la necesidad de ampliar los mecanismos de contacto en los lugares donde no existe presencia física del ente acusador.

Gracias a un convenio interinstitucional con las alcaldías de los dos nuevos municipios beneficiados, se llevó a cabo este proyecto impulsado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el marco de su estrategia En la calle y en los territorios.

En el caso de Falan fue adecuado un espacio en las instalaciones de la Alcaldía en el primer piso. Mientras que en Prado se ubicó una oficina al lado de la Comisaría de Familia, cerca de la Alcaldía.

Allí encontrarán a un funcionario capacitado por la Fiscalía que atenderá a los ciudadanos de las localidades y zonas aledañas que requieran interponer denuncias relacionadas con delitos querellables o PQRS. También serán orientados y redireccionados a otras entidades o instituciones si los temas consultados no son de tipo penal.

Con estos nuevos puntos de atención, que serán supervisados por el área de Atención a Usuarios de cada seccional, la Fiscalía busca garantizar el esclarecimiento de los procesos y la respectiva judicialización de quienes atenten contra la seguridad de sus habitantes. Es de anotar que el Tolima ya cuenta con PAF en Anzoátegui, Herveo, Santa Isabel y Suárez.  

Fuente
Alerta Tolima