6 Mar 2017 08:26 AM

Fiscalía General con la lupa en 35 personas que serían vinculadas en el desfalco de los juegos nacionales

Alerta
Tolima

Un nuevo giro se podría presentar en las investigaciones por el millonario desfalco de los recursos públicos en el escándalo de las obras inconclusas de los escenarios deportivos de los pasados juegos nacionales en Ibagué.

Al parecer, la Fiscalía Regional del Tolima hará un pronunciamiento en los próximos días anunciando la vinculación de otros presuntos responsables de los hechos de corrupción que según los órganos de control se presentaron en el manejo de los recursos públicos para la organización de las pasadas justas deportivas.

Según declaraciones del abogado y representante de una veeduría ciudadana Harold Ríos Tinoco, en reunión del comité de moralización anticorrupción, la directora seccional de fiscalías en el Tolima Eufemia Cárdenas indicó que en estos momentos se encuentra en proceso la vinculación de 30 a 35 personas, que al parecer también habrían participado y presuntamente se habrían visto favorecidas con dineros en el desfalco de las obras de los juegos nacionales.

Tinoco también manifestó que, según la Fiscalía General de la Nación, las investigaciones por los delitos cometidos en el proceso de contratación de las obras de los juegos nacionales la comprenden cuatro etapas.

En estos momentos se está en la primera etapa y en los próximos días pasaría a la siguiente en la cual se dará a conocer quienes más estarían vinculados en el millonario desfalco.

Se habla de funcionarios públicos y de contratistas de la administración que adelantaron procesos contractuales para las obras deportivas en los pasados juegos nacionales y que en este momento tiene sin escenarios a los deportistas tolimenses.