WhatsApp-Image-2018-06-06-at-9.22.02-AM.jpeg
Wilson Vallejo, abogado defensor de Oscar Barreto
7 Jun 2018 06:47 AM

Fiscalía aún no fija fecha para juicio en contra de Oscar Barreto

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Wilson Vallejo, abogado defensor del mandatario de los tolimenses, señaló que a la fecha en el proceso que se adelanta en contra del gobernador no se ha fijado fecha para el inicio del juicio en contra de Barreto, por el delito de celebración indebida de contratos.

Vallejo aseguró que ya se ha superado la etapa de acusación y preparatoria dentro del proceso y solo se espera poder en medio de la etapa de confrontación de pruebas y testimonios poder establecer la inocencia de su defendido en el proceso que se le adelanta ante la Corte Suprema de Justicia.

Le sugerimos leer:  Corte Suprema citó a audiencia a gobernador Óscar Barreto y al exgobernador Fernando Osorio

Agregó que se espera se fije la fecha por parte de las autoridades investigativas para continuar con las diligencias que involucran también el ex gobernador del Tolima Fernando Osorio, quien incluso se encuentra privado de su libertad con prisión domiciliaria.

Es de recordar que la investigación se da por la presunta firma y prorroga de un contrato para la ejecución de varios recursos en el sector educativo, siendo el gesto de dicho contrato el ex secretario de educación Alejandro Rozo, cuyo nombre también fue mencionado en más de una ocasión dentro de los documentos expuesto por la Fiscalía.

Le sugerimos leer:   Suspendida audiencia preparatoria contra gobernador Óscar Barreto y exgobernador Fernando Osorio

La investigación en contra de Barreto y Osorio se viene adelantando desde mediados del año anterior, en donde la Fiscalía determinó solicitar la imposición de medida de aseguramiento en contra de Fernando Osorio Cuenca, por ser el mandatario de turno cuando se firmó inicialmente el contrato objeto de investigación, mientras que Barreto resulta relacionado por haber dado vía libre a la prorroga sin determinar si se cumplían o no los requisitos exigidos de ley.

En lo que corresponde a la etapa de acusación, las diligencias fueron aplazadas en casi tres ocasiones debido a inconvenientes tanto de la Fiscalía como de la parte acusada para dar normal desarrollo a las etapas posteriores a la imputación de cargos.

Le sugerimos leer: “Yo nunca he sido uribista, siempre he sido un firme conservador” Oscar Barreto

***