Nuevo secretario de Agricultura Tolima
Nuevo secretario de Agricultura Tolima
Alerta Tolima
23 Nov 2023 07:15 AM

Fernando Borja Sanchez es el nuevo secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Cuenta con más de 26 años de experiencia en el sector público ocupando cargos en el gobierno departamental y municipal

La gobernadora electa del Tolima, Adriana Magali Matiz, en las últimas horas eligió a Fernando Borja Sanchez, como el nuestro secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del departamento.

Fernando es Ingeniero Forestal de la Universidad del Tolima, con especialización en Gestión Ambiental.

    Cuenta con más de 26 años de experiencia en el sector público ocupando cargos como: director operativo en preservación del medio ambiente en la alcaldía de Ibagué, asesor de la oficina de alcaldes, asesor de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y director de Desarrollo Agropecuario y Rural de la Gobernación del Tolima, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima, asesor en el Congreso de la República  y subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima.

      Otros cargos delegados por la gobernadora electa del departamento del Tolima:

      • Carlos Portela, será el nuevo secretario general y de Apoyo a la Gestión para los próximos cuatro años, siendo el segundo cargo de importancia después de la mandataria.
      • Con más de 15 años de experiencia profesional en la administración pública, Dora Montaña, será nuestra secretaria de Planeación y TIC, a partir del primero de enero del 2024.
      • Linda Perdomo, será la secretaria de Inclusión Social Poblacional, a partir del primero de enero del 2024. Linda es Ingeniera Agroindustrial de la Universidad del Tolima, con especializaciones en Gestión Pública y en Educación, Cultura y Política.
      • Luz Nelly Arbeláez, es la nueva secretaria de la Mujer del departamento: Con una amplia experiencia en el sector público y privado, Luz Nelly ha sido concejal de Ibagué, presidenta del Concejo, secretario de Desarrollo Social, secretaria de Apoyo a la Gestión, alcaldesa encargada, tesorera de Ibagué, gerente comercial y de Relaciones institucionales de la Constructora Inacar, gerente de Mercacentro y gerente del Fondo Nacional del Ahorro.
      • Sandra García como nueva secretaria de Infraestructura y Hábitat con 23 años de experiencia en la administración pública: Ingeniera Civil de la Universidad Nacional de Colombia, con especializaciones en Diseño de Estructuras, en Diseño y Construcción de Pavimentos, además de cursar una maestría en Infraestructura Vial.
      • Guillermo Augusto Vallejo, como  nuevo secretario de Hacienda del departamento.

      Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

      Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
       

      Fuente
      Alerta Tolima