16 Ago 2017 12:58 PM

Fenalco propone suspender el IVA de 19% temporalmente

Alerta
Tolima

Esta petición fue hecha por la Federaciòn Nacional de Comerciantes (Fenalco), quien hizo en las últimas horas diferentes propuestas para poder reactivar la economía colombiana al menos por los últimos dos meses del 2017, la cual consisten en suspender el IVA de 19% y volver al 16%.

Le sugerimos leer: Eps le adeudaban al Federico Lleras 57 mil millones

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, dio a conocer que el IVA fue suspendido ya en algunas zonas del país y tuvo éxito, entre ellas las fronteras, con el fin de superar la crisis económica, por lo que esta medida podría dar un respiro al consumidor y hogares colombianos, implicando un costo de más de 1.2 billones de pesos.

Otra de las propuestas hechas por Federación de comerciantes fue la reforma arancelaria, fijando un arancel plano, tasa de usura equivalente 1,25 del interés bancario certificado y no de 1,5 como se estaba calculando, así mismo reformar la ley de garantías para que no frenen megaproyectos como el metro de Bogotá.

Le sugerimos leer: Incendios forestales consumieron 81 hectáreas más en el Tolima

Fenalco anunció además que para la recuperación de la economía del país, podría ser tener más eficiencia del gasto gubernamental, haciendo control al gasto pensional y así mismo que la cuota hipotecaria baje del 30 al 20% por seis meses.

Le sugerimos leer: Cortolima vigila obras de mitigación en el sur del Tolima

Le puede interesar: