9 Mar 2017 09:51 AM

Fenalco advierte sobre inseguridad de comerciantes de Ibagué

Alerta
Tolima

El Director Ejecutivo de Fenalco Tolima, Oscar Germán Díaz Enciso estuvo presente en la Reunión de Red de Apoyo junto con la Policía Metropolitana y diferentes representantes del sector de vigilancia, seguridad privada y servicios afines.

"Enero fue un mes muy difícil para el comercio, pero febrero lo fue aún más. De acuerdo con nuestra encuesta mensual, el 25% de los consultados reportó disminución en sus volúmenes de ventas, frente a las registradas en el mismo mes del año anterior. El reporte de ventas del mes que acaba de finalizar es el peor de los últimos 42 meses", manifestó Díaz Enciso.

Igualmente el dirigente expresó gran preocupación en relación con los últimos hechos delincuenciales que han afectado la seguridad de los comerciantes de la capital tolimense: "Es necesario que hagamos un frente común con las autoridades para evitar los lamentables hechos que se vienen presentando a diario".

En este encuentro la Policía  socializó importantes cifras en materia de seguridad y  algunas estrategias que se ejecutarán en el departamento.