2 Jun 2017 08:04 AM

Fecode se prepara para gran movilización de maestros el 6 de junio en Bogotá

Alerta
Tolima

El Comité Ejecutivo de Fecode informó a las delegaciones de maestros que participarán en la Jornada Nacional de movilización y concentración del Magisterio Colombiano el día martes 6 de junio del presente año en la ciudad de Bogotá m, estableciéndose tres puntos de salida a partir de las 9 a.m.

JORNADA DE MOVILIZACIÓN

Monumento a los Héroes (autopista Norte No. 80–01) desde este sector se avanzará por toda la avenida Caracas hasta la calle 19 para tomar la carrera Octava y subir a la carrera Séptima, hasta la plaza de Bolívar,

La Sevillana (avenida Boyacá No. 45 A – 51) se avanzará por la autopista Sur hasta la carrera 30, por donde se ira hasta la calle 13 para subir a la carrera Séptima, hasta la plaza de Bolívar.

Leer También: Con mentiras la Ministra de Educación quiere dividir al Magisterio: Fecode

La avenida Boyacá con calle 13, se marchará por toda la calle 13 hasta la Séptima, para llegar a la plaza de Bolívar, donde nos concentraremos.

En cada sitio de llegada estarán equipos de compañeros maestros de la ADE, ADEC y el Comité Ejecutivo para el respectivo recibimiento de los marchantes.

Leer También:  Profesores rechazan declaraciones de Mineducación y seguirán en paro

Fecode solicitó a los sindicatos filiales preparar las condiciones para las marchas en las cuales se deben movilizar a pie y en bus; hacer paradas en los sitios y municipios estratégicos y/o emblemáticos de la región durante el recorrido, organizando caminatas a la entrada y salidas de dichos sitios y el recibimiento a la llegada y la partida; por ello, en correspondencia con el tiempo que se requiere para el desplazamiento de

Leer También: Fecode y gobierno abrieron debate salarial en la mesa negociadora del paro nacional del Magisterio

su sitio de origen a Bogotá, también se debe organizar cuando van a partir (sábado, domingo o lunes) en tanto que el compromiso es estar en cada uno de los sitios enunciados entre las 7 y 9 de la mañana, es decir, necesitamos visibilizar nuestro movimiento por la defensa de la educación pública y los derechos y reivindicaciones del magisterio.

Leer También: Gobierno y Magisterio no se ponen de acuerdo: Continúa paro de maestros

Los compañeros marchantes deben traer la disposición para permanecer en Bogotá, mínimo el martes 6 y miércoles 7 de junio; pero también, la ropa adecuada.

Leer También: Se mantiene el Paro Nacional de Maestros en el país

En correspondencia con lo anterior, cada filial establecerá niveles de coordinación con el o los sindicatos por donde van a pasar en su recorrido, de igual forma, lo atinente a las actividades culturales, folclóricas, emblemas, pasacalles, pancartas, boletines, pendones, etc..

Leer También:  Fecode establece ruta a seguir en paro nacional de maestros

Fecode, asumirá el pago de algunos buses a las regiones en la siguiente proporción: ADEA 1; ADEC 6; ADEMACOR 1; ADEM 3; ADES 1; ADIDA 2; ADIH 2; ADUCESAR 1; AICA 1; ASEDAR 1; ASEP 1; ASINORT 1; ASODEGUA 1; EDUCAL 1; EDUMAG 1; SER 1; SES 2; SIMAC 1; SIMANA 1; SIMATOL 3; SINDIMAE

Le puede interesar: