7 Jun 2017 01:04 PM

Fecode acepta a Procurador General como facilitador en las negociaciones

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante la falta de acuerdos con el Ministerio de Educación en el marco de las negociaciones, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación aceptó la participación del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, como facilitador en este proceso.

Leer También: Más de 100 mil maestros salieron a marchar en la toma a Bogotá

Fecode rechazó hace dos días la propuesta de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, de designar la figura de un mediador, con base en el Decreto 160, por ser una figura fría que decidiría por encima de las partes.

En este momento, caravanas de maestros de todas las regiones avanzan por las vías nacionales para participar mañana, 6 de junio, en la Gran Toma a Bogotá. Hoy, lunes continuaron las movilizaciones en municipios y ciudades, como la masiva marcha de educadores que avanzó por los dos carriles de la Calle 26 en Bogotá.

Leer También: Fecode denuncia campaña negra contra el paro nacional de maestros

El Comité Ejecutivo de FECODE ha convocado a sesión ordinaria de Junta Directiva Nacional de la Federación, el mañana martes 6 de junio en Bogotá a las 5:30 pm, con el fin de establecer un balance sobre el estado del movimiento huelguístico.

Leer También: Con mentiras la Ministra de Educación quiere dividir al Magisterio: Fecode

La Federación ratifica su voluntad de negociación y continuará abierta al diálogo en la búsqueda de un acuerdo positivo para la educación pública y los maestros del país.

En ese sentido, la figura del facilitador podría coadyuvar a conseguir este objetivo.

Le puede interesar: