P_20180713_104454.jpg
13 Jul 2018 07:22 PM

Familia de profesora asesinada en Coyaima exigen justicia por la muerte de la docente

Alerta
Tolima

Rodrigo García Martínez, hermano de la desaparecida docente Liliana Astrith Ramírez Martínez, cuestionó el avance de las investigaciones por la muerte de su hermana hace un año en el municipio de Coyaima a manos de sicarios que la ultimaron cuando llegaba a trabajar a la Institución Educativa Técnica San Miguel.

El hermano de la docente afirmó que las autoridades nunca le han sabido dar razón sobre quienes serían los responsables de este hecho, indicando que ha recibido respuesta como que no hay testigos, ni cámaras de seguridad que permitan tener un indicio sobre la identidad de los responsables de estos hechos en el sur del departamento.

Noticia Relacionada:  Sicarios asesinaron a una profesora en Coyaima

Aseguró Garcia Martínez, que el crimen de su hermana fue resultado de una equivocación, pero que la justicia poco o nada de interés ha mostrado del proceso, por no tener un apellido de abolengo y ser simplemente una docente, por lo que se mostró indignado ante la negligencia de la propia justicia colombiana.

Le sugerimos leer: Veedor de salud Ancizar Rodríguez denuncia amenazas de muerte en su contra

Es de recordar que Liliana Astrith Ramírez Martínez, fue asesinada de cuatro disparos,  frente a varios de sus compañeros, en medio de hechos que aún resultan difícil de comprender por parte de la comunidad educativa y que le cortaron la vida a una profesora que se dedicaba a trabajar por la comunidad.

Le sugerimos leer:  En fase de pre pliegos nueva escuela de la vereda floresta en Villahermosa

Meses antes del crimen de la docente, el rector del mismo colegio presentó su retiro al cargo, debido a varias amenazas que se habían allegado en contra de su familia por lo que decidió abandonar la región.

Le sugerimos leer: Diputado Forero dice que Transporte Escolar en el Tolima es un fracaso

Hasta el momento, de la investigación no se conoce determinación alguna sobre presuntos autores materiales e intelectuales de este homicidio, por lo que su familia exige mayor compromiso por parte de los entes judiciales para esclarecer este homicidio.