fabrica.jpg
28 Oct 2018 01:27 PM

Fallos judiciales no preocupan a ex Gerente de la Fábrica de Licores

Alerta
Tolima

El Alcalde Honda Juan Guillermo  Beltrán afirma que  el fallo judicial que ordenó el reintegro de la funcionaria que fue despedida de la Fábrica de Licores del Tolima, Hilda Gómez, cuando este era Gerente de la Fábrica de Licores, más que cuestionar el despido de la mujer, se ordenó su reintegro, siempre y cuando se modifique la naturaleza jurídica del puesto que ocupaba la demandante.

Beltrán afirmó que incluso de haber seguido la mujer trabajando, se habría tenido que adelantar una modificación en el cargo, el cual, de acuerdo a la sentencia judicial, dejando en evidencia que incluso para su reintegro se debe crear el cargo bajo la figura de carrera administrativa y no como se constituyó en un momento bajo la figura de libre nombramiento y remoción.

Le sugerimos leer: Agricultores marchan hoy exigiendo terminación del Triángulo Sur del Tolima

En el caso particular de esta decisión judicial, el mandatario de los habitantes de hs, aseguró encontrarse tranquilo, que hasta el o mentó en esta sentencia, además de  ordenarse el reintegro, no se denota otro tipo de decisión que lo pueda afectar, lo que demuestra que incluso, su decisión para la época de los hecho estuvo ajustada en parte a la ley.

Le sugerimos leer: UT afirma que no ingresará Policía para patrullaje en sus instalaciones

Es de recordar que el máximo Tribunal del Tolima, en Sala Laboral, ordenó el reintegro de una ex funcionaria de la Fábrica de Licores, despedida en el 2007, indicándose en esta sentencia, que se debe reintegrar  a la fábrica, con una indemnización 920 millones de pesos, de los cuales a la fecha ya se debe haber logrado cancelar cerca de 600 millones de pesos. La sentencia judicial, motiva de hecho que en el actual período de gerencia de Jesús Alberto Carvajal, se esté desarrollando una modificación el manual de funciones y cargos de la empresa licorera en el Tolima.

Le sugerimos leer: Gobernación del Tolima fortalece la Danza Tradicional en el Departamento

Cabe resaltar que Juan Guillermo Beltrán, fue gerente dela Fábrica de Licores del Tolima, durante la primera administración como gobernador de Oscar Barreto Quiroga.

Le sugerimos leer: Medimas retira todos los usuarios que eran atendidos en Esimed