Volcán Nevado del Ruiz 3
Volcán Nevado del Ruiz
Servicio Geológico Colombiano
26 Abr 2023 07:32 AM

¡Excelente! Gobernador del Tolima sugiere al estado comprar predios en zonas colindantes al Nevado del Ruiz

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco expuso que sería más fácil reubicar a las familias y no seguir invirtiendo en los temas de evacuación.

  El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, en las últimas horas ha manifestado que se ha dejado una reflexión en Colombia, teniendo en cuenta que en los países desarrollados donde hay fenómenos vulcanológicos nunca ocurre nada porque en las laderas de los volcanes no hay personas.

"Aquí en nuestro país hay un problema de tierra muy grave y la gente va a cultivar en las goteras de los volcanes, eso también hay que revisar con el gobierno nacional y estas tierras deben ser compradas por el estado", expresó el mandatario de los tolimenses.

Para Ricardo Orozco, la mejor opción es reubicar a las personas en el departamento del Tolima y Caldas que habitan muy cerca del volcán Nevado del Ruiz con el objetivo de no lamentar pérdidas humanas y gastos donde no hay dinero.

"Sería mucho más fácil reubicar a la gente que se encuentra en esta parte cercana a los nevados, comprarles tierras y reubicarlos a todo lo que significa hoy los procesos de evacuación y la inversión”.

En días anteriores el gobernador reiteró la importancia de convertir como un elemento propio las rutas de evacuación, simulacros y hacerlos de manera permanente en los 14 municipios de mayor riesgo por el volcán.

"Diga usted si voy a misa una vez a la semana, es algo sagrado y así mismo podemos hacer simulacros y verificación del estadio de las vías y elementos de comunicación",expresó el gobernador Ricardo Orozco.

Finalmente, para el mandatario de los tolimenses se debe realizar un análisis con esta situación que se presenta con las familias aledañas al Nevado del Ruiz.

Fuente
Alerta Tolima