Explotación sexual de menores
Referencial de archivo
30 Sep 2022 07:00 AM

Estudiantes son víctimas de comercio sexual en Melgar

Valentina
Cortés Castillo
La secretaria de Turismo, Pilar Rubio, afirmó que se encuentran visitando el terminal de transporte, fincas, viviendas y cada rincon

Desde Melgar se encuentran trabajando fuertemente para combatir la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes, con un compromiso alto por parte de los padres de familia, el turismo y los mismos menores de edad para que aprendan a decir NO.

Son dos estrategias contundentes, una a nivel nacional y a nivel interno, donde se logró un acompañamiento de más de 60 hombres de la Policía Nacional, el área de protección al turismo y patrimonio nacional. Fue una intervención de dos días desde el 22 de septiembre en el marco de la prevención de la explotación sexual.

"Visitamos el terminal de transporte, fincas, viviendas y muchos lugares que dieron como cifra una reducción significativa. No hemos tenido aumento de casos de explotación sexual comercial y el municipio viene trabajando para que la niñez sea una realidad"afirmó Pilar Rubio, secretaria de Turismo en Melgar.

Cabe resaltar que, también se viene liderando una mesa técnica en varios departamentos con el fin de llevar actividades de prevención y dar a entender la importancia de denunciar antes que sea demasiado tarde.

Con un encuentro y jornadas culturales, se envió un mensaje a toda la comunidad para proteger a todos los niños de esta localidad.

Lastimosamente, la explotación sexual y comercial en niños, niñas y adolescentes se ha convertido en un delito que se encuentra latente en el Tolima y también a nivel nacional, teniendo en cuenta los datos y cifras entregadas por los alcaldes municipales y las autoridades.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la secretaria de Desarrollo Económico, Erika Ramos, afirmó que hay algunos municipios que requieren mayor atención, por lo que están más susceptibles frente a este flagelo, los cuales son:  Honda, Fresno, Melgar y Cajamarca, dónde se han presentado mayores casos y denuncias.

“Hacemos una invitación especial a las alcaldías de estos municipios para enfrentar entre todos este delito y generemos conciencia de protección a nuestros niños, niñas y adolescentes en el marco de viajes y turismos”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico.

Fuente
Alerta Tolima