Sin-título-7.png
Fotos suministradas
1 Ago 2019 05:25 PM

Estudiantes de Padua bloquearon vías en protesta a la falta de docentes

Alerta
Tolima

Esta mañana los jóvenes estudiantes de la Institución Educativa Juan XXIII, del corregimiento de Padua, salieron a protestar a las vías interdepartamentales que unen al Tolima y Caldas para exigir que la administración departamental nombre a varios docentes que están haciendo falta en el colegio.

Según se pudo conocer, un grupo de alumnos bloquearon por varios minutos la vía Fresno – Manizales, a la altura del kilómetro 68. Esta comunidad educativa le manifestó al noticiero Alerta Tolima y a La Cariñosa Ibagué que en lo que va corrido del año no han contado con profesor de Matemáticas, Religión y Filosofía, ni lengua Castellana, afectando principalmente a cerca de 250 niños y adolescentes.

Durante todo 2019 los líderes estudiantiles, en compañía del área administrativa del Colegio Juan XXIII, se han contactado con personal de la administración departamental y la Secretaría de Educación del Tolima, pero sus esfuerzos han sido infructuosos, razón por la cual decidieron tomar las vías de hecho para hacer un llamado de atención y esperar que a esta situación se le de pronta respuesta.

Lea también: Hombre le disparó a una gata y la dejó invalida

Una de las principales preocupaciones de los estudiantes es que al no haber tenido clases de estas materias en todo lo que va corrido del año, aparte de afectar seriamente su proceso de aprendizaje, tengan que perder el año escolar, dado que no hay calificaciones como sustentar las actividades para poder aprobar el año electivo.