E2-0505.jpg
Nondier Arias -Alcalde de Herveo
5 Mayo 2018 01:11 PM

Estudiantes de colegio en Herveo en paro por falta de rector

Alerta
Tolima

Se trata de los estudiantes del Colegio Marco Fidel Suarez de este municipio, quienes están molestos por la falta de rector de la institución educativa desde hace varios días,  según Nondier Arias, alcalde de esta localidad, la situación quedará solucionada en el transcurso de los próximos 20 días.

De igual manera indicó que serían cerca de 800 estudiantes los que han decidido entrar en paro, para exigir al gobierno municipal y departamental nombrar nuevo rector de la institución educativa que al día de hoy permanece a la deriva sin su máxima directiva.

Según informó el alcalde Arias, el rector anterior del Colegio Marco Fidel Suarez  renunció. Posteriormente se dio el proceso de selección y se nombró un nuevo funcionario, pero este presenta una incapacidad que impide tome posesión de su cargo y dado que este ya fue nombrado en propiedad se dificulta nombrar otro rector encargado durante su ausencia.

Afirma el mandatario además que a la fecha, es precisamente el nombramiento de rectores en este municipio y de docentes, una de las principales problemáticas en materia educativa de esta municipalidad.