6 Mar 2018 01:58 PM

Estudiantes de Ambalema sin clases tras 20 días de paro estudiantil

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ya se están completando las cuatro semanas de paro estudiantil en el municipio de Ambalema, donde cientos de estudiantes exigen a la gobernación departamental que se solucione de manera inmediata la situación que allí se presenta.

Le sugerimos leer: Debate de control político al convenio con el IGAC

Así lo manifestó el alcalde de este municipio, Juan Carlos Chivarro, quien indicó que ya van cerca de 4 semanas en la que cientos de estudiantes decidieron realizar un plantón en la institución, como exigencia al gobierno departamental para que se nombre un rector  de planta al igual que se asigne un profesor de matemáticas.

Según se conoció por pate del alcalde, serian cerca de 1000 estudiantes los que se estarían viendo afectados con este paro estudiantil, dado que no solo los estudiantes de bachillerato no están ingresando a clase sino que también, no están permitiendo la entrada a los estudiantes de primaria.

Le sugerimos leer: Niños marcharon en Villahermosa por falta de docentes

De igual manera, como parte de la solución, el alcalde se ha trasladado en varias oportunidades a la ciudad de Ibagué con el fin de conocer por parte del  Secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona, una respuesta frente al caso, sin embargo, el burgomaestre indica que hasta la fecha lo único que le han  informado es que ya están los actos administrativos de nombramiento pero a la fecha no  ha salido expedido el decreto.

Le sugerimos leer: IBAL y SENA inician investigación para reducir carga contaminante del agua

Sumado a la falta de nombramiento del rector y  docente, se presenta de igual manera  un déficit en la infraestructura de la institución donde ya se ha entablado una acción popular en contra de la Gobernación del Tolima y el municipio por tema relacionado a las unidades sanitarias las cuales presentan deterior desde hace varios años y el Gobernador del Tolima ya se ha comprometido a dar solución a esta problemática.

Le sugerimos leer: IBAL verificó problema de alcantarillado en Centro Infantil “Los Ocobos”

Por último, el alcalde del municipio de Ambalema, resalta que a la fecha lo más importante es que no se siga violando el derecho a la educación de estos cientos de estudiantes que llevan cerca de las 4 semanas sin estudiar, por la falta de personal que dirija la institución.

Le sugerimos leer: Registraduría digitalizaría los resultados de las consultas del 11 de marzo

También le puede interesar: