estos-son-los-tres-proyectos-mas-priorizados-de-la-rape.jpeg
Diego García director RAPE regional Central
9 Mayo 2018 08:25 PM

Estos son los tres proyectos más priorizados de la RAPE

Alerta
Tolima

Diego García director RAPE regional Central, señaló que luego de una reunión con la presidenta de la RAPE en el Tolima, Olga Lucia Alfonso,  se determinaron la priorización de tres proyectos que se viene desarrollando en el departamento.

El primero, relacionado con la conservación de los páramos en la región, que incluye la vinculación de las familias aledañas a estas zonas naturales, también se enfocará esfuerzos para avanzar en el proceso de mejoramiento de ingresos  para cerca de 300 familias campesinas, entregándoseles kits y capacitándoseles en buenas prácticas agropecuarias.

También se busca fortalecer la generación de turismo en el departamento, con el establecimiento de rutas estratégicas compuestas por algo más de ml 800 kilómetros, en una estrategia que busca unir por medio de la práctica de senderismo al Tolima con departamentos como Cundinamarca, Boyacá y Meta.

Señaló García, que este fin de semana se realizará una caminata de reconocimiento que durará cuatro días, desde el sector de Palomar, Anzoátegui, hasta el Cañón del Combeima en Ibagué.

Por último señaló el funcionario, que luego de la reunión en la que hicieron presencia cerca de 120 guarda paramos de los 15 complejos de paramos ubicados en la región, se establecieron medidas de protección de los recursos hídricos que en este caso representan cerca de un 85%.