5a4bef47c6f10.jpeg
Imagen tomada de internet
15 Ene 2018 06:43 PM

Estos han sido los daños en el Tolima a causa del invierno

Alerta
Tolima

Durante el primer mes del 2018, se han registrado fuertes lluvias en el departamento del Tolima, las cuales han afectado a diferentes municipios, entre los cuales se encuentran: Chaparral, Herveo, Ibagué, Ortega, Planadas, Rovira, San Luis, Villahermosa, Villarrica, San Antonio, Palocabildo y Venadillo.

Le sugerimos leer: Tres bases militares nuevas han sido instaladas en el Tolima

A la fecha, se han reportado 21 viviendas averiadas y 2 destruidas, alrededor de 90 derrumbes los cuales afectaron 17 vías del departamento, perdida de alrededor de 100 hectáreas de cultivos entre los cuales están café, mora y lulo, cerca de 150 familias afectadas.

Es de resaltar que, la mayor afectación se presentó en la ciudad de Ibagué en el corregimiento 17 que abarca las veredas de Charcorrico Alto y Cedral.

Le sugerimos leer: Villahermosa, el municipio con mayor inversión en materia vial

Por su parte, La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, ha gestionado la atención de emergencias. Además desde la sala de radio, se han monitoreado los 47 municipios del Tolima y se ha realizado un llamado y una recomendación para que las personas prevengan los riesgos.

Le sugerimos leer: Enertolima mejora sus procesos a través de nueva aplicación

Con ayuda de los Coordinadores Municipales para la Gestión del Riesgo, se esperan mantener activos y preparados los planes de contingencia para atender cualquier otra emergencia que se presente por la temporada de lluvias.

Le sugerimos leer: Concejal cajamarcuno construye un muro que deja afectada a la comunidad

Le sugerimos leer: En el Tolima solo hay un operador turístico autorizado para ser guía hacia el Nevado

También le puede interesar: