142reunionrestituciondetierras.jpg
18 Jul 2019 08:28 AM

Este semestre la URT atenderá solicitudes del suroccidente del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) se reunió con la Fuerza Pública con el objetivo de llevar a cabo el proceso de restablecimiento de los derechos sobre predios abandonados y/o despojados en diferentes municipios del departamento del Tolima, el cual son un total de 1.117 solicitudes las que serán atendidas en el segundo semestre de 2019.

Se conoció que, a la reunión asistieron los representantes de la V División y la VI Brigada del Ejército Nacional, el Comando Operativo y de estabilización Zeus, también del Ejército Nacional; el Batallón de Desminado Humanitario No.1 de la Policía del Tolima y, además, las alcaldías municipales correspondientes y el Ministerio Público.

Le sugerimos leer: Niña sufrió quemaduras de 2do y 3er grado en el municipio de Rovira

Una vez los representantes de analizaron la propuesta planteada por la Unidad dieron el visto bueno sobre las condiciones adecuadas de seguridad, permitiendo que sean atendidas las solicitudes de la siguiente manera: 156 en Chaparral; 256 en Planadas; 193 en Rioblanco; 253 en San Antonio; y 159 en Villarrica. Cada una de estas jurisdicciones en donde actualmente existe una alta densidad de despojo.

Jorge Chaves, director de la URT en Tolima y Huila enfatizó que, “Estamos aunando esfuerzos para responder a todas las solicitudes y así lograr que antes de que termine la vigencia de la Ley 1448 de 2011 respondamos al 100% de los requerimientos que la población ha hecho ante la entidad”.

Le sugerimos leer:  Se continúa con la reducción de deforestación en el Tolima

Igualmente, el director Chaves informó que, a la fecha en el departamento del Tolima se “han sido recibidas 7.707 solicitudes de restitución. De estas, 5.824 están en zonas habilitadas para liderar el proceso; 3.821 han finalizado el trámite administrativo; 2003 casos están con trámite vigente; y 1.623 solicitudes están inscritas en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente. Las autoridades han entregado 7.158 hectáreas de tierra a campesinos víctimas de la violencia en el departamento”.

Rubén Darío CORREA tiene: “BUENAS NOTICIAS PARA IBAGUÉ” Espérelas...