talleresmeta.jpg
15 Ene 2019 07:08 PM

Este sábado, el Taller Construyendo País llega al departamento del Tolima

Alerta
Tolima

El próximo sábado 19 de enero, el segundo destino del Taller Construyendo País en el 2019 será el municipio de Fresno, en el departamento del Tolima, para conocer de primera mano las inquietudes y las propuestas de los tolimenses en el propósito de construir una región basada en la equidad.

El encuentro con la comunidad se efectuará desde las 8:00 de la mañana en el megacolegio San José (sede Simón Bolívar), en la mencionada población del norte tolimense.

Noticia Relacionada:  Listas medidas de seguridad para la visita presidencial en el Fresno

El diálogo social más importante del Presidente Iván Duque llega a ese departamento para servir a la ciudadanía y conocer de primera mano las inquietudes y las propuestas de los tolimenses con el objetivo de construir una región basada en la equidad.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, explicó que los talleres no se detienen. “Nuestro segundo destino en este 2019 es el departamento del Tolima. Llegaremos con toda la institucionalidad para servir a los ciudadanos, al gobernador y a los alcaldes y construir país bajo los pilares del Gobierno: legalidad, emprendimiento y equidad”, dijo.

Le sugerimos leer:  400 millones de pesos necesita el municipio de Alpujarra para Transporte Escolar

La funcionaria informó que con el Taller en el departamento del Tolima serán 19 regiones de Colombia a las que el Gobierno ha llegado con esa iniciativa, lo que representa el 60 por ciento del territorio nacional.

“Este es el instrumento más poderoso para servir a la comunidad. Invito a todos los tolimenses a que aprovechen este espacio y a que generemos entre todos mejores oportunidades para la región”, señaló.

Le sugerimos leer:  Alcaldes piden flexibilizar términos de contratación de transporte escolar

Mesas temáticas

También, la Consejería para las Regiones, los ministerios y las entidades del orden nacional se trasladarán a Fresno para llevar a cabo las mesas temáticas, las cuales se realizarán el jueves 17 de enero a partir de las 8:00 de la mañana en la Institución Educativa María Auxiliadora.

Las mesas temáticas constituyen un espacio en el que interviene la comunidad. Así, mediante una dinámica por sectores, todos los participantes pueden exponer tanto sus inquietudes como sus propuestas.

Le sugerimos leer:  Director de Hábitat nombrado Alcalde Ad Hoc en Mariquita por Presidencia

Durante este ejercicio serán escogidas las personas que expondrán ante el Presidente Iván Duque las necesidades priorizadas en las mesas temáticas de atención ciudadana.

“Los esperamos a todos el jueves en las mesas temáticas. Llegamos para ponernos al servicio del departamento y escuchar a los ciudadanos”, subrayó la Consejera Abudinen.

Le sugerimos leer:  “Esperamos mayor apoyo del gobernador en su último año”: Alcalde de Piedras

Vale recordar que el Presidente Duque ha reiterado que “desde el Gobierno trabajamos en una verdadera transformación social y, para lograrlo, es necesario una reactivación económica desde y para las regiones”.

Tras indicar que el Taller Construyendo País ha atendido a más de 55 mil personas en todo el país, la Consejera para las Regiones subrayó que “este es el espacio en donde el Gobierno sirve a la comunidad y construimos soluciones a las diferentes problemáticas regionales”.