2 Sep 2020 03:32 PM

Espinal apertura su economía a pesar de registrar con alta afectación por Covid-19

Las medidas de seguridad se flexibilizan en el municipio, sin embargo, bares y discotecas no podrán abrir al público.

Los mandatarios del Tolima siguen tomando medidas con el fin de evitar que se propaguen los casos de Covid-19 en el departamento; es por eso, que distintos alcaldes han optado por realizar cierres en sus territorios a pesar del comienzo del aislamiento selectivo en todo el país.

Sin embargo, algunas poblaciones han decidido abrir sus puertas y generar nuevos lineamientos a sus habitantes. Caso de ello se evidenció en El Espinal, según lo indicó Tatiana Alejandra Calderón, secretaria de Gobierno del municipio, teniendo en cuenta que, lo único que no se aprobó para su reactivación son los sitios donde se ingieran bebidas embriagantes y lugares donde pueda haber aglomeraciones.   

Es de resaltar que, el municipio de El Espinal, ha sido uno de los más afectados por contagios de Covid-19 en el departamento, teniendo en cuenta, que a la fecha, el Instituto Nacional de Salud

“Hacemos énfasis de las actividades no permitidas las cuales son los bares, discotecas, lugares de baile y los eventos en espacio público que generen aglomeración”.

Expuso la funcionaria, que aún no se tiene el permiso para dar posibilidad a estos sectores de entrar en funcionamiento, teniendo en cuenta que, son sitios de flujo de personas en magnitud, siendo esto un posible foco de contagio para el virus de Covid-19.  

"La venta de bebidas embriagantes no está prohibida en nuestro municipio y quiero garantizar a la comunidad que desde la Secretaría de Gobierno en acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional vamos a dar estricto cumplimiento a este decreto en esta nueva fase".  

Finalmente, la funcionaria de la Administración Municipal, señaló que es necesario que la ciudadanía tenga conciencia de la situación que se enfrentará ahora, con la llegada del aislamiento selectivo, toda vez, que los casos podrán aumentar de manera significativa si no se toman los cuidados y lineamientos de bioseguridad necesarios para que se pueda tener un control de la situación.  

Fuente
Alerta Tolima