abonosvenadillo.jpg
Foto suministrada.
5 Jun 2019 08:10 AM

Escándalo y presunto proselitismo político en entrega de bultos de abono en Venadillo

Alerta
Tolima

Gran revolcón se registró esté lunes festivo en el municipio de Venadillo, en el evento para la entrega de bultos abonos, convocado por la gobernación del Tolima, teniendo en cuenta la socialización que realizaron meses atrás en los corregimientos de Junín y Malabar.

En el registro se anotaron más de 800 personas para verse beneficiados con los fertilizantes que prometió el gobierno departamental, de las cuales desaparecieron misteriosamente casi el 50% de los inscritos.

Le sugerimos leer: Avanzan obras del plan maestro de alcantarillado en el municipio de Ataco

En el desarrollo del evento fueron muchas las personas que manifestaron abiertamente que ese proceso estaría siendo manipulado presuntamente por un candidato a la alcaldía de Venadillo "Jorge Cabrera". Incluso indicaron que el candidato mencionado junto a sus concejales habría escogido a dedo en los listados a las personas a las cuales se les entregó los bultos de abono.

Lo cierto es que fueron muchos los ciudadanos inconformes en la forma de adelantar el proceso de entrega de las ayudas, donde inicialmente leyeron un comunicado en el que dijeron muy claro que no admitían a ningún activista o aspirante de alguna campaña política, sin embargo el que habló por la comunidad fue el señor Fabio Alfonso Zárate Vargas, excandidato al Concejo de dicho candidato y hoy en día asesor y activista de la campaña del aspirante denunciado por la comunidad.

Le sugerimos leer: Continúan atendiendo emergencias por ola invernal en las vías

Videos e imágenes evidencian lo anteriormente dicho. Y se resalta que la comunidad rechazó que se haga proselitismo político con recursos de los tolimenses.

Hay que  recordar que el candidato en mención perdió en los anteriores comicios a la alcaldía de Venadillo, se desempeñó en la Secretaría de Salud donde se vio involucrado al parecer en la toma de unos dineros públicos para el pago de sus estudios. Trabajo en Indeportes con  Gerardo Yepes donde se presume que realizaron dudosos contratos, además Yepes es familiar de su esposa y hoy en día aspira nuevamente a la alcaldía del municipio.

*****