es-lamentable-que-se-presenten-ordenanzas-con-deficiencias-juridicas-jairo-forero.png
Diputado Jairo Forero-Directora Jurídica de la Gobernación del Tolima, Dora Montaña
8 Mayo 2018 06:28 PM

“Es lamentable que se presenten ordenanzas con deficiencias jurídicas”: Jairo Forero

Alerta
Tolima

Para el diputado del partido de la U, es preocupante que en dos proyectos de ordenanza recientemente presentados por la gobernación a la duma departamental se evidencien aparentes errores jurídicos de fondo y forma.

En primer lugar, hizo referencia al proyecto para la creación del Defensor del Estudiante, documento del que aseguró era una copia del proyecto que fuera presentado en su momento al Concejo de Ibagué.

Sumado a esto, las fallas de sustento en el proyecto de ordenanza para otorgar facultades al gobernador y poder modificar la ordenanza 012 el 17 de diciembre de 2010, que asigna a modo gratuito un terreno al municipio de Villarrica, que originalmente fue adquirido para poder construir allí una base militar.

Señala el diputado que ellos como diputados no pueden referirse a una modificación de una ordenanza que ya completo siete años de haber sido presentada, y que a la fecha ya no tendría vigencia alguna en el campo administrativo.

“Nosotros si estudiamos y revisamos las ordenanzas que presenta el gobierno departamental”, aseguró Jairo Forero a este medio de comunicación.

Por su parte Dora Montaña, Directora jurídica de la gobernación, señaló como una falta de respeto, las declaraciones del diputado Forero, de quien afirmó no saber cuál es el inconveniente que tiene sobre las ordenanzas, dudas que de haberse acercado a las oficinas de la jurídica del departamento se le habrían aclarado con los argumentos suficientes.

Sumado  a esto indicó que, el segundo  proyecto al que se refiere el diputado, no presenta error alguno dado que está vigente, “la ordenanza fue ejecutada en su momento, tanto así que se adelantó todos los trámites escriturales al que hubo lugar en su momento, y en la cual  se determinó que no se le advirtiera a los diputados  que existió una ordenanza que ya había sido ejecutada y en la cual había  destinación específica para la construcción de una base militar y que en efecto se cumplió en su momento” puntualizó la funcionaria.

En razón al proyecto del Defensor del Estudiantes, aseguró la funcionaria que, no tiene reparos ante las correcciones solicitadas por los diputados, afirmando que es algo que toca aceptar y se puede corregir.