Kits humanitarios
Gobernación del Tolima
20 Ene 2022 06:44 AM

Entregan kits humanitarios a 11 municipios afectados por la ola invernal en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, hace un llamado a las alcaldías para reportar todas las novedades presentadas

El gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, anunció la primera fase de la entrega de kits de ayudas humanitarias a 11 municipios fuertemente afectados por la temporada de lluvias en el Departamento.

Durante una reunión con el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres Cerquera; la directora de Gestión del Riesgo de Desastres, Andrea Mayorquín; y alcaldes de Villahermosa, Ortega, Planadas, Ataco, Venadillo, Fresno, Melgar, Planadas, Anzoátegui, Coello y Cunday, el mandatario de los tolimenses oficializó la entrega de 2.500 kits que las alcaldías de los municipios beneficiarios entregarán en los próximos días a los damnificados.

 

 

“Actualmente tenemos una calamidad pública vigente que nos ha permitido jalonar estas ayudas del Gobierno Nacional”, aseguró la directora de Gestión de Riesgo de Desastres, Andrea Mayorquín Perdomo.

Las ayudas contienen un mercado, kit de aseo y de cocina, que fueron gestionados por la Gobernación del Tolima ante la Federación Nacional de Departamentos.

De otra parte, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres hace un llamado a las alcaldías para reportar todas las novedades presentadas por precipitaciones, y estar alertas ante el proceso de transición de lluvias anunciado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

 

 

Tenga en cuenta que según el IDEAM las lluvias se mantendrán hasta junio de este 2022

De acuerdo con el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, las lluvias durante algunos meses de este nuevo año 2022 persistirán en Ibagué; es por eso que desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo municipal le piden a las comunidades estar alertas y evitar acciones que conlleven a riesgos.

El jefe de la entidad, César Gutiérrez, hace un llamado para que las personas se cuiden y tengan los colectores limpios para no tener desbordamiento de las aguas, que es la común emergencia que se da en la capital del Tolima cuando se dan esos torrenciales aguaceros.

Fuente
Alerta Tolima