rovirace.jpg
Foto Gobernación.
24 Mayo 2019 05:42 PM

En Rovira avanza la entrega de equipos tecnológicos para Cafés Especiales

Alerta
Tolima

Con el propósito de introducir tecnologías innovadoras en el ámbito de poscosecha y con el fin de mejorar la calidad del producto y la conservación del medio ambiente, en Rovira el Gobierno de las Soluciones que Transforman adelantó la entrega de herramientas tecnológicas a las asociaciones cafeteras beneficiadas del proyecto de Cafés Especiales.

Con una inversión de más de $10.000 millones, 551 caficultores de 75 asociaciones en 13 municipios tolimenses, mejorarán la calidad de los cafés especiales a través de innovaciones en los procesos de poscosecha de: recolección, beneficio y secado. Así como la mejora de la calidad de sus ingresos económicos y la calidad de vida de sus familias.

Le sugerimos leer:  Denuncian irregularidades en licitación para mantenimiento mecánico de los carros de la gobernación

Los secretarios de Planeación y TIC Olga Lucía Alfonso y Desarrollo Económico Diego Yepes, entregaron a 12 caficultores de las asociaciones Palmasan y Asoproreal en Rovira un canguro 2M, tolva plástica, sistema de filtración lenta, despulpadora y clasificadora, paleta lava café, sensor PH, termómetro, fermaestro, gravimet, rastrillo, plástico, marquesina y biodigestor.

Le sugerimos leer:  Armando Barros ex Secretario de Hacienda del Tolima es el nuevo jefe de control disciplinario de la gobernación

Estas acciones ratifican una vez más el compromiso del Gobernador Óscar Barreto Quiroga de fortalecer el sector productivo y el agro tolimense a través de la tecnificación y uso y apropiación de las nuevas tecnologías para la transformación de los territorios.