En-Purificación-se-busca-garantizar-el-transporte-escolar-a-los-estudiantes-del-municipio.jpg
Imagen de apoyo tomada de Tiempo.com
14 Jun 2018 03:32 PM

En Purificación se busca garantizar el transporte escolar a los estudiantes del municipio

Alerta
Tolima

José Crispín Guerra, mandatario de esta población, señaló que realizará una revisión jurídica con sus asesores, la legalidad de la entrega de subsidios de transportes a los padres de familia para que estos realicen el pago del transporte de los estudiantes a las sedes educativas y de allí a sus hogares.

El burgomaestre señaló que tan solo lleva 15 días en el cargo y revisará hasta qué punto es legal esta posibilidad que se maneje por parte del gobierno nacional o departamental, que de ajustarse a la ley no tendrá ningún tipo de reproche sobre esta situación.

Le Sugerimos Leer:  La Universidad del Tolima invita a la Cátedra de la Academia en Ibagué

Guerra aseguró que sería más factible para la población que la contratación del servicio se realizará por parte de la administración local y de allí poder garantizar el cumplimiento de este derecho básico para los alumnos de las distintas instituciones educativas de la región.

Le Sugerimos Leer:  “El gobierno de Iván Duque trabajará en medicina preventiva”: Marta Lucía

El alcalde de Purificación señaló que se buscará una forma de poder garantizar este servicio en su totalidad a los menores en lo que corresponde al primer semestre del 2019, teniendo en cuenta que la contratación de este servicio para la segunda mitad del año corresponde a la administración departamental. Según acuerdo previo entre mandatarios locales con el gobernador del Tolima.

Le Sugerimos Leer:  Juegos Centroamericanos y del Caribe serán la vitrina de oro para los deportistas colombianos

Dentro su proyecciones, el alcalde la Villa de las Palmas, espera poder garantizar por vía administración local el servicio ya fuera con autobuses o busetas e incluso por medio fluvial para aquellos que residen en las zonas veredales del municipio, pero aseguró que para no incurrir en irregularidades realizará la revisión de ley respectiva.

Le Sugerimos Leer:  347 habitantes de calle han recibido atención médica por parte de la alcaldía

Para el próximo semestre ya se debe estar definiendo por la gobernación del departamento quien o como se estará operando el servicio de transporte escolar para los menores que en las distintas instituciones educativas del departamento.

Le Sugerimos Leer:  Alcaldía abre proceso para actualizar Política Pública de Juventudes

*****