
En mula y por camino de herraduras llegan los médicos para atender pacientes en veredas del Líbano
Durante casi cuatro semanas el municipio de Villahermosa envió pacientes al hospital del Líbano con sus enfermeros, médicos, y equipos para poder hacer trasbordo de las personas que se encontraban en las veredas y así realizar todos los tratamientos.
"En muchas veredas no había paso como La Gregorita, donde solo se llegaba a lomo de mula y logramos atender a más de 50 pacientes que necesitaban fórmulas nuevas de sus tratamientos, especialmente quienes sufren de hipertensión y diabetes", afirmó Jaime González, gerente del hospital del Líbano.
Cabe resaltar que, el centro asistencial sigue llegando a todos los rincones de esta localidad para atender a las personas que lo necesiten. El balance ha sido bueno, logrando salvar de una vida de una joven de 16 años por intento de suicidio, siendo estabilizada con toda una terapia.
El resto de los pacientes fueron tratados por otras patologías y ya se encuentran estables en sus hogares estables. "Este fin de semana que pasó ocurrieron muchas riñas callejeras con tres pacientes de accidentes de tránsito y heridos de riñas por eso pedimos a la comunidad que celebren con paz y armonía en familia".
El hospital del Líbano se encuentra disponible las 24 horas del día para seguir llegando hacia las veredas y lugares más lejanos con todos los especialistas, médicos y enfermeras.
Finalmente, el gerente Jaime González, expresó que en los últimos días apareció un joven de 17 años perteneciente a zona rural que presentó quemaduras por pólvora en primer grado región facial, antebrazo derecho y de segundo grado en hemiabdomen inferior.
El día seis de diciembre, un día antes del día de velitas, en horas de la mañana fueron atendidos 100 pacientes, arrojando casi 250 pacientes a las 24 horas, desbordando la hospitalización del servicio de urgencias y las UCI de las 10 camas están ocupadas.