9 Jun 2017 12:33 PM

En Ibagué y el Tolima se respira aire puro: Cortolima

Alerta
Tolima

En conmemoración del día internacional del aire puro, Cortolima durante el año, monitoreo 24 horas al día la calidad del aire que respiran los tolimenses a través de:

  • Permisos de emisiones.
  • Datos obtenidos del sistema de verificación de calidad del aire de Ibagué.
  • Seguimiento a los diagnosticentro de automotor.
  • Operativos en los ejes viales del Tolima.

Leer También: Ministerio de Ambiente acompañó operativos de Cortolima

Para el caso de la capital del Tolima, Cortolima cuenta con una red que verifica la calidad de aire, compuesta por 2 monitores y un analizador de partículas menores a 10 micras, los cuales miden cuanto “polvo” hay en la atmosfera. Uno, está ubicado en la sede el central, otro en la Policía de Carretas y el tercero en las instalaciones de la antigua secretaría de tránsito y movilidad de Ibagué. Para el caso del analizador, las concentraciones de contaminantes en la atmósfera pueden establecerse en tiempo real.

Leer También: Cortolima avanza en reducción del riesgo por caída de árboles

Así mismo, Cortolima también cuenta con laboratorios móviles que brinda la oportunidad de hacer el análisis de gases de escape a vehículos que funcionan a gasolina o diésel en diferentes municipios del departamento. Estos operativos que se llevan a cabo cada dos meses, siempre están acompañados por miembros de la Policía del Tolima. Es de anotar que está tarea se complementa con los seguimientos que se hacen a todos los centro de diagnosticentro automotor existentes en el departamento.

Leer También: Cortolima participó en Junta Directiva de Formalización Minería

Los resultados obtenidos desde el 2012, señalan que Ibague, cuenta con una buena calidad de aire en comparación con el promedio nacional. Sin embargo en los últimos años, la concentración de partículas ha aumentado por varios factores.

Le puede interesar: