Aeropuerto
Alerta Tolima
12 Dic 2022 01:40 PM

En funcionamiento podrían entrar los aeropuertos de Chaparral y Flandes

Valentina
Cortés Castillo
Aumentar las frecuencias con otras aerolíneas también deberá ser un objetivo según el Ministro de Transporte.

Durante la visita del Ministro de Transporte, Guillermo Reyes González al departamento, se refirió a temas importantes como el aeropuerto de Flandes que requiere inversión para volverlo alterno a Bogotá e Ibagué y el aeropuerto de Chaparral, donde se necesita realizar con la cámara de comercio un estudio de necesidades si hay demanda suficiente para tener un vuelo de satélite.

"Vamos a trabajar para lograrlo, en el aeropuerto de Ibagué está una vía que conecta la terminal antigua con la nueva para evitar esos tres o cuatro kilómetros que hay que desplazarse, es un proyecto que avanza y el tema de algunas radioayudas para mejorar el ingreso de aviones", expresó el Ministro de Transporte.

Cabe resaltar que, aumentar las frecuencias con otras aerolíneas también deberá ser un objetivo. Una inversión tan grande para constituir un nuevo aeropuerto ahora por parte del gobierno nacional no lo ven viable cuando se encuentran con otros proyectos y vuelos retrasados.

La cantidad de cancelaciones en los vuelos perjudica y hace perder el tiempo por más de tres horas, lo cual se ha convertido en un dilema, sin embargo, junto con los representantes a la cámara del departamento y senadores han insistido en el tema que será evaluado por alto nivel en los costos.

"Vamos a seguir trabajando, hay una propuesta por parte de la Gobernación que está en la mesa de la aeronáutica civil"finalizó el Ministro de Transporte.

Es importante señalar que, durante el primer encuentro de Asocapitales en el mes de agosto con el presidente Gustavo Petro, expuso las mayores apuestas que tiene para la consecución de recursos que faciliten una mejoría del escenario.

"Hace muchos años iniciamos la construcción de la plataforma del aeropuerto Perales cuando hice parte de la Aeronáutica, pero ahora estamos trabajando en mejorar el sistema de aterrizaje y con esto la llegada de nuevos vuelos a Ibagué que hoy en día no se puede porque no tenemos una buena pista, la neblina o tiempo de lluvia hacen  imposible este ejercicio", dijo la primera autoridad del municipio. 

Fuente
Alerta Tolima