En-evento-público-se-conoció-la-renuncia-de-secretarios-de-Despacho-de-la-Gobernación-del-Tolima.png
Andres Hurtado, Gerardo Yepes,Geovani Molima, Ricardo Orozco
20 Jun 2018 08:50 PM

En evento público se conoció la renuncia de secretarios de Despacho de la Gobernación del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de casi dos meses de rumores y versiones sobre la salida de varios de los secretarios del despacho del gobernador Barreto, estas versiones se materializaron en un evento organizado en el sur de la ciudad de Ibagué donde se realizó un acompañamiento a la población de esta zona para identificar sus principales problemáticas.

Durante el desarrollo del evento, se conoció públicamente la renuncia formal de cuatro de los integrantes principales del gobierno Departamental, de las cuales se ha especulado estas renuncias se habrían presentado de cara a proyectar sus candidaturas a cargos de elección popular.

Le Sugerimos Leer:  Balance del debate de control político al Director de Cultura en la Asamblea

En la lista de funcionarios salientes se encuentra  inicialmente  José Ricardo Orozco, secretario del Interior del Tolima y quien habría dejado el cargo  para consolidar su candidatura a la Gobernación del Tolima.

En su discurso Orozco agradeció a su salida del gabinete Barretista el apoyo y el acompañamiento que ha recibido del mandatario Departamental desde que ocupo la presidencia de la Junta de Acción Comunal de Chapetón, pasando por la Asamblea del Tolima y cerrando este ciclo en la Secretaría del Interior del Tolima.

Le Sugerimos Leer:  Adjudicada obras de mitigación para recuperar la banca del corredor Coyaima -Ataco

De igual manera agradeció a los tolimenses por elegir a Barreto como gobernador, lo que le permitió  estar en el gobierno Departamental.

En el caso de esta dependencia se conoció que la administradora pública Rodríguez estaría ocupando esta cartera.

Le Sugerimos Leer:  Así avanzan obras en las vías del departamento del Tolima y la ciudad de Ibagué
Le Sugerimos Leer:  Gobierno nacional seguiría sin cumplirle a los maestros del país

Giovanny Molina, es otro de los funcionarios que sale del gabinete Departamental luego de ocupar durante gran parte del período la Secretaría General, para  comenzar su candidatura a la Asamblea del Tolima.

Molina fue el único de los integrantes del comité de empalme en el inicio del gobierno Barreto que ingreso a ser parte del gabinete departamental.

Le Sugerimos Leer:  Pista del Aeropuerto Perales deberá ser ampliada por el nuevo presidente de Colombia

A su salida Molina agradeció el tiempo en esta secretaria donde tuvo la oportunidad de recorrer el departamento y llegar a  donde antes no se hacía presencia institucional.

Se conoció que en reemplazo de Molina llega a  esta dependencia  Elver Javier Triana, quien labraba como director de desarrollo Agropecuario.

Le Sugerimos Leer:  16.800 millones de pesos serán invertidos en la vía Diamante – Herrera en el sur del Tolima
Le Sugerimos Leer:  Director de Cultura a explicar contratación de las fiestas ante la Asamblea del Tolima

Indeportes también sufre un cambio en su gerencia, luego de la renuncia de Gerardo Yepes, quien llegó a la administración departamental luego de un intento fallido por llegar a la Alcaldía de Santa Isabel en las elecciones del 2015.

En reemplazo de Yepes llega a esta dependencia Alvarado Sandoval Cifuentes quien era director de esta dependencia.

Le Sugerimos Leer:  El Gobernador del Tolima anuncia salida del secretario de Infraestructura Andrés Hurtado

Yepes Caro dejará el cargo hasta el próximo viernes, agradeció el apoyo del gobernador y aunque no desmintió una posible aspiración a la Asamblea, tampoco la confirma, dejando esta posibilidad en manos de un equipo de trabajo que permita consolidar esta posibilidad.

Le Sugerimos Leer:   Hospital Federico Lleras tema central de la reunión entre diputados y Gobernador del Tolima
Le Sugerimos Leer:  670 mil millones serán invertidos en la terminación del Triángulo Sur del Tolima

Por último la salida de Andrés Fabián Hurtado, no sólo una de las más anunciadas del actual gobierno y que permitiría ir definiendo uno de los primeros nombres en las futuras candidaturas a la Alcaldía de Ibagué.

Hurtado, dicho en varias ocasiones por el mandatario departamental, deja una gestión en obras que permite hablar de una revolución de infraestructura en el Tolima.

Le Sugerimos Leer:  Secretaria de Educación detecto irregularidades en implementación del PAE en Chaparral

El exgerente del Aeropuerto Perales y considerado uno de los funcionarios de. O fianza de Oscar Barreto, agradeció el acompañamiento de la comunidad en su gestión desde la cartera de infraestructura y afirmó no dejar de trabajar por la ciudad aun estando fuera de la gobernación.

En reemplazo de Hurtado asume esta secretaría asume Diana Esperanza Cifuentes, quien ocupaba la Dirección de Infraestructura del Tolima.

Le Sugerimos Leer:  Diputados en Colombia preocupados por crisis fronteriza con Venezuela
Le Sugerimos Leer:   Contraloría realizó hallazgos fiscales en Hospital de Líbano y en la Dirección de Pensión del Tolima

Se ha rumoreado que en los próximos días se estaría conociendo la renuncia de Juan Rodrigo Alvarado, actual secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima