Alcalde-Planadas.jpg
José Funnor Dussán, Alcalde de Planadas
14 Jun 2018 03:50 PM

En dos meses Planadas tendría servicio de agua potable para sus habitantes

Alerta
Tolima

El proyecto que cuenta con recursos fijos de la administración municipal, de la Edat y el Plan Departamental de aguas, tiene un costo cercano a los 1.500 millones de pesos para el desarrollo de sus obras de infraestructura en este municipio del sur del departamento del Tolima.

La ejecución de este proyecto se suma a la concordancia con una acción popular que viene desde el año 2009 y que fue fallada a favor de la comunidad por un despacho administrativo en donde se ordenaba la prestación adecuada del servicio a los habitantes de planadas.

Le Sugerimos Leer:  347 habitantes de calle han recibido atención médica por parte de la alcaldía

De otra parte, el alcalde de esta localidad Jose Funnor Dussan, indicó que debido a la fuerte oleada invernal, el municipio de Planadas ha sufrido las consecuencias no solo en el tema de vías, también en la prestación del servicio del agua, lo que ha generado cortes y baja calidad en el líquido que se suministra a los pobladores en este tiempo de lluvias.

Le Sugerimos Leer:  Juegos Centroamericanos y del Caribe serán la vitrina de oro para los deportistas colombianos

Por lo tanto, lo que se busca con este proyecto el cual estaría finalizando en los próximos dos meses, es brindar un servicio idóneo a los habitantes y turistas que lleguen a visitar la población y que por lo general tiene que lidiar con las deficiencias del servicio.

Le Sugerimos Leer:  “El gobierno de Iván Duque trabajará en medicina preventiva”: Marta Lucía

La adecuación de esta obra, es una de las iniciativas de la actual administración que fue manifestada en el periodo de campaña política y que se materializara 12 meses antes de culminar la actual administración de este municipio.

Le Sugerimos Leer:  La Universidad del Tolima invita a la Cátedra de la Academia en Ibagué

Las obras no solo cuenta con la supresión de la administración local, también se suma el proceso de verificación que se debe realizar por la Edat y la gobernación del Tolima como uno de los mayores administradores de la obra que permitirá la normalización en la prestación del servicio de agua potable en la población antes de terminar el presente año.

Le Sugerimos Leer: Festival Internacional de Cine de Cali 2018 abre convocatoria nacional

***