PnoCerCB.png
15 Oct 2018 11:39 AM

En Casabianca se inauguró Casa Social de la Mujer

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La apertura de la Casa Social de la Mujer, se realizó este sábado y se constituye como un espacio que va enfocado a trabajar con aquellas mujeres que buscan alternativas de emprendimiento y empoderamiento encaminadas a fortalecer el desarrollo social y fortalecimiento en los estándares de calidad de vida.

Le sugerimos leer: Experiencias exitosas de innovación en Suecia llegarán a la Región Central

Lo que se espera es que por medio de tres talleres  de producción, locales , auditorio y una oficina de dirección,  poder empezar a dar forma a diferentes propuestas e ideas de emprendimiento que plantean las mujeres de la zona.

 

Sobre este importante paso para reivindicar los derechos y capacidades de trabajo de la mujer, William Cardona, mandatario de esta población, indicó la importancia de este proceso y se mostró bastante satisfecho con los alcances que se puedan llegar a tener en su población.

Le sugerimos leer: Total éxito en Rueda de Emprendedores del Norte del Tolima

 

Indicó Cardona que la inauguración de la casa de la Mujer, sería la primera en el departamento y constituiría como la casa social más importante de todo el país, siendo una iniciativa innovadora para ser tomada de ejemplo en otras regiones del territorio nacional.

 

Con la creación de este espacio se espera beneficiar  aproximadamente a 350 mujeres en manejo administrativo de este sitio a cargo de una cooperativa; sin embargo, mientras se consolida este espacio institucional se contará con el acompañamiento de la Alcaldía de Casabianca de forma constante.

Le Sugerimos Leer: Procuraduría vigila continuidad del servicio de salud en proceso de intervención del Hospital Federico Lleras de Ibagué

Este espacio contará con un museo que se llamará Ana Kaminsky, como homenaje a la labor de aporte acompañamiento que dará esta mujer a los distintos centros sociales del país, y que además traerá una importante muestra sobre los estragos de la segunda guerra mundial en  Auschwitz y la Alemania nazi.

También Le Puede Interesar:

  1. Ministro de Salud se reunió con Federación de Departamentos