Secretaria Salud quemados Tolima
Secretaria Salud quemados Tolima
Gobernación del Tolima
21 Dic 2023 11:35 AM

¡En ascenso el número de personas quemadas por pólvora en el Tolima! Van 21 afectados

Valentina
Cortés Castillo
Tres menores de edad y 18 adultos son las edades de las víctimas. La región llega al quinto lugar en el país el cual acumula 433 casos

Hace pocos minutos se ha hecho un fuerte llamado de atención por parte de los miembros del Comité Departamental de Pólvora a todos los tolimenses, ya que alcanzar hoy un total de 21 personas quemadas es una cifra alta que pone al Tolima en el quinto lugar en el país el cual acumula 433 casos.

De acuerdo con la secretaría de Salud del Tolima, Claudia Correa, los 21 casos registrados se han presentado en los municipios de: Ibagué, Coyaima, Mariquita, El Espinal, Fresno, Planadas, Piedras y Dolores. La capital del departamento, acumula 11 casos es decir el 52 %.

Tres menores de edad y 18 adultos son los grupos de edades más afectados, mientras que de los 21 casos, 20 son hombres y una sola mujer. En cuanto a prestación de los servicios de salud, 9 han sido hospitalizados y han cumplido sin ninguna novedad su estancia intrahospitalaria.

Es por esa razón que las autoridades competentes reiteran el llamado a la comunidad para no manipular artefactos explosivos en la noche de Navidad y Fin de Año.

“Se nos vienen dos fechas muy importantes y según el historial la notificación es muy alta. Estas son la noche de Navidad y de Año nuevo por eso las recomendaciones son no mezclar el alcohol con la pólvora, no dejar manipular estos artefactos a los menores de edad por eso es mejor celebrar sin pólvora”, expresó la secretaria de Salud del Tolima.

Finalmente, se espera que las cifras no sigan aumentando y los alcaldes continúen con los controles para prevenir la manipulación de estos artefactos.