WhatsApp-Image-2018-08-31-at-9.40.48-AM.jpeg
Oscar Fernando Tovar, Alcalde de Anzoátegui
31 Ago 2018 10:55 AM

En Anzoátegui Alcaldía compró predio para garantizar agua potable a 600 familias

Alerta
Tolima

El mandatario de esta localidad Oscar Fernando Tovar, indicó que para garantizar la calidad del agua que consumen las familias del área rural de Anzoátegui, la administración local, realizó la compra de un predio de 36 hectáreas, por un valor de 132 millones de pesos a una familia propietaria del predio dedicado a la producción agrícola.

Esta compra que beneficiará con el servicio del agua potable a las comunidades de los sectores de Brillante, Balcones y China media, asegurándose por el mandatario de este municipio, que se realizará un proceso de reforestación, para así recuperar el terreno que será conservado como una reserva de agua.

Le sugerimos leer: 40% de Alcaldes del país están involucrados en casos de corrupción

Aseguró que aunque el propósito es poder llegar en un determinado momento realizar la compra del predio, donde nace el caudal del afluente que surte de agua a su municipio, esto será difícil por el momento, teniendo en cuenta su costo elevado, el cual ronda por lo mil millones de pesos.

Le sugerimos leer: Concejal de Mariquita renunció denunciando amenazas y persecución política

Indicó que la compra se realizó, para evitar que las prácticas agrícolas de la familia propiedad del terreno, pudiera contaminar o poner en riesgo la caída del líquido que fluye por este punto rural del municipio, por lo que se tendrán una consideraciones especiales para no generar un quebranto ambiental brusco.

Le sugerimos leer: En medio de líos jurídicos se posesiona nueva Directora de Salud Pública del Tolima

En cuanto a las críticas en contra del proyecto de Hidrototare, el alcalde de este municipio, afirmó que ya se tiene previsto  para la audiencia de socialización del proyecto a las comunidades, indicando que quienes quieran intervenir en la actividad, debían inscribir su personería previamente para poder desarrollar una jornada ordenada.

Le sugerimos leer: Así avanza proceso de remodelación de estadio de Armero

El mandatario señaló que ante las críticas que se suman al proyecto por parte de las comunidades, no se puede oponer o refutar, ya que estas personas están en su derecho de expresarse, pero reiteró que el proyecto tendrá un impacto positivo en las comunidades de los municipios de Alvarado, Venadillo y Anzoátegui.