IMG-20180525-WA0040.jpg
Oscar Fernando Tovar, Alcalde de Anzoátegui
10 Jul 2018 11:38 AM

En agosto se reconstruirían todas las vías rurales de Anzoátegui

Alerta
Tolima

Así lo manifestó el Alcalde la población Oscar Fernando Tovar quien informó que se está desarrollando obras de recuperación  en la vía a la vereda El Cerro y San Antonio, dos de los sectores más golpeados por el invierno en esta zona hasta hace unas pocas semanas según manifestó el mandatario de esta localidad.

El burgomaestre, señaló que en el caso de la Vereda El Cerro, se está ya habilitando paso para los estudiantes y habitantes de este sector rural que necesitan desplazarse al casco urbano del municipio, por lo que se solucionaría los inconvenientes que se presentaron por cerca de cuatro días en este punto del municipio de la alta cordillera.

Le sugerimos leer: Alcalde de Rovira habla sobre proyectos que se adelantan en el municipio

De otra parte se informó por el mandatario que si todo marcha bien en materia climática, en el mes de agosto se estaría ya concretando la recuperación total de las vías rurales del municipio, que siempre en temporada de lluvias sufre los estragos del invierno.

Le sugerimos leer: “Funcionario que sea irrespetuoso se va de la gobernación “: Oscar Barreto

De otra parte informó el mandatario, se viene trabajando para lograr la reubicación de 5 familias que lo perdieron todo por las lluvias y que están aún ubicadas en zonas de alto riesgo, sumado a esto las labores de reparación de un acueducto veredal que fue afectado por las precipitaciones en gran parte del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Ministerio del Trabajo se toma el municipio de Rioblanco

El Alcalde de Anzoátegui afirmó que su mayor preocupación se centra en cerca de 60 familias cafeteras que lo perdieron todo y de las  cuales 40 se encuentran con créditos vigentes con el Banco Agrario de Colombia, por lo que se viene realizando un proceso que permita determinar alguna ayuda para estas personas que les permita recuperar parte de su capital de trabajo.

Le sugerimos leer: Corte faculta a colegios para que expulsen a estudiantes que afecten dignidad de otros en redes sociales

Aseguró el mandatario que ha recibido en parte un apoyo desde el orden departamental por lo que espera superar estas situaciones en el menor tiempo posible.