s-1.jpg
Fotos suministradas
26 Mar 2019 06:18 PM

En 95% se redujo la delincuencia en el Tolima este puente festivo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un positivo balance entregó el departamento de Policía del Tolima dado que, según sus estadísticas, en este puente festivo de San José se presentó una disminución del 95% en los hechos que comprometen la seguridad de los tolimenses en comparación al mismo periodo del año anterior.

Según los datos entregadas en este fin de semana se paso de 3 homicidios a ninguno, de 43 agresiones a solo 2, de 6 hurtos a residencia a un total de 1. Así como también se pudo reducir al 100 % los hurtos a establecimientos comerciales, motocicletas y a ganado en los campos del departamento.

Le sugerimos leer: Atraparon a alias “La Gata” una reconocida microtraficante de estupefacientes en el norte del Tolima

La DETOL, a mando del Coronel Rodolfo Eduardo Carrero, anunció que dichos resultados se lograron gracias al constante trabajo de las diferentes seccionales de esta fuerza publica, así como también a un intenso cierre de establecimientos en Espinal, Melgar, Honda, Mariquita, Líbano, Chaparral, Guamo, Purificación, Lérida entre otros, los cuales infringían los estatutos consagrados en el Código Nacional de Policía y convivencia.

Por último, en números concretos en la jurisdicción del departamento de Policía del Tolima se consiguió capturar a un total de 35 personas, 25 de ellas sorprendidas en flagrancia y 10 de ellas detenidas por orden judicial.

Le sugerimos leer: Se robó una bicicleta, pero la policía lo capturó

Al igual se consiguió incautar 3 armas de fuego, 55 armas corto punzantes, 4.829 dosis de marihuana, 320 dosis de basuco, 52 dosis de cocaína y 35 millones en mercancía que se movilizaba sin la respectiva documentación.

Estas fueron las palabras del Coronel Rodolfo Oswaldo Carrero, Comandante departamento de Policía Tolima, sobre este importante tema.

*****