s-1.jpg
Fotos suministradas
26 Mar 2019 06:18 PM

En 95% se redujo la delincuencia en el Tolima este puente festivo

Alerta
Tolima

Un positivo balance entregó el departamento de Policía del Tolima dado que, según sus estadísticas, en este puente festivo de San José se presentó una disminución del 95% en los hechos que comprometen la seguridad de los tolimenses en comparación al mismo periodo del año anterior.

Según los datos entregadas en este fin de semana se paso de 3 homicidios a ninguno, de 43 agresiones a solo 2, de 6 hurtos a residencia a un total de 1. Así como también se pudo reducir al 100 % los hurtos a establecimientos comerciales, motocicletas y a ganado en los campos del departamento.

Le sugerimos leer: Atraparon a alias “La Gata” una reconocida microtraficante de estupefacientes en el norte del Tolima

La DETOL, a mando del Coronel Rodolfo Eduardo Carrero, anunció que dichos resultados se lograron gracias al constante trabajo de las diferentes seccionales de esta fuerza publica, así como también a un intenso cierre de establecimientos en Espinal, Melgar, Honda, Mariquita, Líbano, Chaparral, Guamo, Purificación, Lérida entre otros, los cuales infringían los estatutos consagrados en el Código Nacional de Policía y convivencia.

Por último, en números concretos en la jurisdicción del departamento de Policía del Tolima se consiguió capturar a un total de 35 personas, 25 de ellas sorprendidas en flagrancia y 10 de ellas detenidas por orden judicial.

Le sugerimos leer: Se robó una bicicleta, pero la policía lo capturó

Al igual se consiguió incautar 3 armas de fuego, 55 armas corto punzantes, 4.829 dosis de marihuana, 320 dosis de basuco, 52 dosis de cocaína y 35 millones en mercancía que se movilizaba sin la respectiva documentación.

Estas fueron las palabras del Coronel Rodolfo Oswaldo Carrero, Comandante departamento de Policía Tolima, sobre este importante tema.

*****