El secretario de infraestructura del Tolima, Andrés Fabián Hurtado señaló que ya fue adjudicada la interventora para la obra que se desarrollará en esta zona del norte del departamento por un valor de 160 millones de pesos.
La obra que consta de la pavimentación de 870 metros lineales de terrenos, tiene un valor en su ejecución de 2.300 millones de pesos y deberá contar con la adecuación de redes de alcantarillado, domiciliarias y redes de acueducto.
El funcionario indicó que la obra deberá empezar a ejecutarse en un término de 15 días, una vez sea legalizado el contrato para el desarrollo de la misma y que permitirá la materialización de un proyecto que era solicitado por la comunidad de este municipio del Tolima.
Esta obra se suma a otras que ya se tiene proyectadas en municipios como Santa Isabel, en la zona rural, Líbano en donde el gobernador anunció la intervención de parte de la zona centro del municipio y la recuperación de la vía San Antonio – Chaparral.
Es de resaltar que ésta se constituye como una de las últimas obras que será dejada en marcha por el secretario Andrés Fabián Hurtado, luego del anuncio de su salida de este despacho de la administración departamental.
Estas obras se viene proyectando y ejecutando acorde al cronograma que se estableció por parte de la administración departamental en medio de su plan de desarrollo, mismas ejecuciones que deben ser expuestas en el presente periodo de sesiones de la Asamblea por parte de Hurtado.
Según lo presupuestado por el actual mandatario de los tolimenses, se debe tener gran parte de estos proyectos listo y al servicio de la comunidad al término de su mandato en el 2019.
Es de recordar que dentro de los proyectos a desarrollar desde cero, se encuentra también la recuperación de la vía entre Ataco – Coyaima, ampliamente afectada por las lluvias.
***