En el Tolima 39.394 empresas registradas como Persona Natural recibirán subsidio de nómina
En el Tolima 39.394 empresas registradas como Persona Natural recibirán subsidio de nómina
RCN Radio
14 Mayo 2020 07:22 AM

Empresas registradas como Persona Natural recibirán subsidio de nómina

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el Tolima 39.394 empresas registradas como Persona Natural recibirán subsidio de nómina.

Como positivo calificó FENALCO el anuncio que hizo el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante su intervención en la sesión virtual de la Comisión Primera del Senado, donde afirmó que las empresas registradas como persona natural podrán tener acceso a los beneficios de subsidio de nómina.

De su interés: Inicia convocatoria para el curso virtual de Primeros Auxilios Psicológicos

“Agradecemos al ministro por su pronta respuesta a esta solicitud que le hizo FENALCO, el pasado lunes durante un encuentro con empresarios de todo el país”, afirmó Jaime Alberto Cabal presidente de FENALCO.

De acuerdo con el vocero de los comerciantes esta es una excelente noticia para las más de 336.000 empresas registradas bajo este formato, que generan cerca de 852.000 empleos en todo el país. “Se ha hecho justicia y equidad con un gran número de comerciantes y profesionales independientes que necesitan salvar sus empresas”, concluyó.

Leer también: "Funcionarios no pueden negar el acceso a la información": Procurador

Esta iniciativa del Gobierno Nacional consiste en apoyar a las empresas legalmente constituidas, con un aporte económico de $350.000 durante tres meses, con el objetivo de proteger en empleo durante la pandemia Covid-19.

Antes del anuncio del Ministro de Hacienda, en el Tolima 39.394 empresas registradas como Persona Natural, habrían quedado fuera de este beneficio.

Hay que resaltar que la Cámara de Comercio de Ibagué, la Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima y la Cámara de Comercio de Sur y Oriente del Tolima, también enviaron petición al Gobierno Nacional, ya que esta cifra corresponde al 86.37 % del tejido empresarial.

Además: Aplican restricción de pares e impares para circulación de taxis en Ibagué

En Ibagué las empresas registradas como Persona Natural que recibirán el beneficio serían 21. 648 que están registradas en la Cámara de Comercio de Ibagué, cifra que equivale al 81.76% del total de las empresas registradas a corte 31 de diciembre de 2019, y solo 4.831 que corresponde al 18.24% que están registradas como Persona Jurídica recibirían la ayuda económica.

Adicionalmente, en la petición hecha por los Presidentes Ejecutivos, se reiteró la urgencia de la creación de una línea de crédito especial para las empresas que tienen dificultades con la calificación en centrales de riesgo y la supervisión de la Superfinanciera en la colocación de créditos ya que en el departamento solo 124 empresas de las 45.609 registradas han logrado acceder a créditos.