Min Trabajo
Gobernación del Tolima
23 Oct 2021 02:39 PM

Empresarios tolimenses conocieron incentivos a la nómina con MinTrabajo

Valentina
Cortés Castillo
Las jornadas se realizaron en Ibagué y el sur del departamento

En evento ejecutado entre la Gobernación del Tolima, la senadora Ana Paola Agudelo y el Ministerio del Trabajo, los empresarios del departamento pudieron conocer de manera virtual y presencial la manera en que pueden acceder a estos beneficios.

En medio de la reactivación económica que vive la región, la Gobernación del Tolima a través de su Secretaría de Desarrollo Económico logró desarrollar una agenda conjunta con el Ministerio del Trabajo y la senadora Ana Paola Agudelo, en el municipio de El Espinal e Ibagué.

"Agradecer a la Gobernación del Tolima que hoy nos ha invitado a participar de este evento con los empresarios para difundir los diferentes incentivos a la generación de empleo que viene impulsando el Gobierno Nacional; en esta ocasión, presentando subsidios a nómina por la contratación de jóvenes hombres y mujeres menores de 28 años", explicó la Secretaria.

Con estas jornadas tanto en el sur del Tolima como en la capital Musical de Colombia, se sensibilizó a los empresarios que lograron asistir virtual y presencialmente, con los beneficios que, además, están abiertos a todos los emprendedores del país.

"Fue una agenda muy importante porque, además, estuvimos en el sur del departamento; por eso le agradecemos a Gobernación, Gobierno Nacional, Alcaldía de Ibagué, entre otras entidades, porque este es el resultado de un trabajo en equipo. Como senadora del Tolima hemos estado muy atentos para ser el enlace y el impulso en estos eventos con el Gobierno Nacional para contarle a los empresarios, Gremios y sectores cuál es ese beneficio que tienen", señaló la Senadora.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico del departamento, hizo la invitación a los empresarios para acercarse al banco de preferencia, y consultar por estos subsidios a los que pueden acceder por contratar jóvenes hombres y mujeres menores de 28 años.

"En este momento existen unos incentivos tributarios y por eso hacemos la invitación a todos aquellos que creen en el empleo formal para que accedan a estos beneficios; usted puede acercarse al banco de su preferencia, con el que tenga cuenta bancaria, para que le den mayor información, llene el formulario y pueda pedir este beneficio, para jóvenes, mujeres víctimas del conflicto y personas en condición de discapacidad", destacó la funcionaria.

Cabe destacar que, toda la información se podrá brindar en las entidades bancarias al igual que en las páginas del Ministerio del Trabajo.

Fuente
Alerta Tolima