LERIDA-HOSPITAL-2.jpg
Imagen de Apoyo tomada de Internet
16 Jul 2018 05:12 PM

Empleados del hospital de Lérida irían a paro por no pago de salarios

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La crítica situación ha motivado que muchos de los empleados del Hospital Reina Sofía de España, estén recurriendo a prestamistas gota a gota para  poder sostener económicamente a sus familias, debido al retraso en sus salarios que en algunos casos representan cerca de 9 meses de no recibir dinero en sus cuentas.

Mientras la gerencia del centro asistencial habla de sólo 100 empleados afectados, los propios funcionarios afirman que se tratan de más personas las que no reciben pago por sus servicios profesionales, esto debido a las deudas de las eps con el centro asistencial.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Cajamarca responde señalamientos de Cortolima por EOT

111 Millones de pesos son las deudas a la fecha a médicos rurales, mientras que 39 millones de pesos son adeudados a médicos rurales y 68 millones de pesos a ortopedistas, en total podría decirse que son más de 6 mil millones de pesos los que corresponden al déficit del hospital, los que impiden que este funcione de forma regular en esta parte del norte del departamento.

Le sugerimos leer:  Asocars y Congresistas del Tolima solicitaran revisión de Ley de Paramos

Al parecer serían 360 días  de cartera lo que adeudan las eps a este hospital, lo que en dinero representa más del 50% de los recursos que se necesitan para poder garantizar el servicio en esta institución hospitalaria, por lo que hace un llamado al gobierno departamental para que tome cartas en el asunto y poder llegar a una solución que favorezca principalmente la planta laboral.

Le sugerimos leer:  Agencia de Desarrollo Rural deberá aprobar 30 proyectos agrarios antes de posesión de Duque

La situación que es evidenciado por el diputado Jorge Duque, pone  sobre la mesa la difícil situación que atraviesan médicos, odontólogos, enfermeros y farmaceutas que se ven afectados por esta situación que pone al Hospital Reina Sofía, al mismo nivel de crisis del Hospital Federico Lleras, cuando se solicitó la intervención hace  cuatro años.

Le sugerimos leer: El departamento del Tolima le apuesta al Turismo Sostenible

Duque incluso denunció que debido a la falta de dinero para pagar sus obligaciones, varios de los empleados han sido amenazados por sus acreedores.