30 Oct 2017 04:59 PM

Emergencias por lluvias en Honda, Libano y Chaparral

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Secretaría de Ambiente y Gestión del riesgo del departamento informó que desde la sala de radios se a realizando constante monitoreo en los 47 municipios del Tolima, para poder verificar las afectaciones que se han presentado por las fuertes lluvias de las últimas 24 horas.

Le sugerimos Leer: Cajamarca guarda su carro de basura en la planta de tratamiento del agua

Honda inundaciones Barrio la Magdalena, Polania, La Invación, Caracoli y Cascajal con más de 20 viviendas inundadas.

Le sugerimos Leer:“Comunicación para construir la paz”, Lema de la VIII Semana de la Comunicación en la UT

En Líbano se vieron afectadas las veredas de Marengo, San Jorge y la Plata del corregimiento de San Fernando con mas de 50 familias con afectación, allí se presentaron deslizamientos.

Le sugerimos Leer: Restringen parrillero en Natagaima como medida de seguridad

En Chaparral se informa que el río Tuluní tuvo una creciente súbita afectando cuatro veredas, (La Begonia, Los Ángeles,  La Cortés y La Cima), las cuales presentaron afectaciones en cultivos de caña, cacao, plátano y yuca, con mas de 60 familias afectadas según reporte preliminar y el de hoy seguirán los CMGRD realizando censos y la verificación de las afectaciones.

Le sugerimos Leer: Gobernación del Tolima y universidades estructuran proyectos para el departamento

Por último en el municipio de El Espinal se presentaron afectaciones en 2 viviendas por inundación y el resto del departamento ha reportado lluvias durante las últimas 24 horas, confirmó el director de gestión del riesgo del departamento Alexander Mejía.

Le sugerimos Leer: “Adultos responsables, Niños seguros”: Las autoridades recomiendan tener en cuenta

Autoridades recordaron a los Coordinadores Municipales para la Gestión del Riesgo mantener los planes de contingencia por temporada de lluvias activo y agradecemos a los organismos de socorro por el apoyo en la atención de emergencias.

También le puede interesar: