17 Mayo 2017 09:18 AM

Emergencia en Coello por creciente del río Magdalena

Alerta
Tolima

En directriz del Primer Mandatario del Municipio Ernesto Cuero Portela, los organismos de socorro y las instituciones encargadas de la atención de riesgos y desastres del Municipio, están tomando medidas con respecto al tema de lluvias y evacuación por la emergencia en el municipio.

Leer También: Alerta roja en Honda por desbordamiento del río Magdalena

Se reporta afectación por desbordamiento del caudal del río Magdalena, el paso está restringido hacia la zona norte desde la altura de la vereda Chicualí por inundación; no hay vía de acceso disponible para personal que se dirija a la zona de afectación de visita, no está permitido el paso por seguridad, sólo se desplazará hacia la Cabecera Municipal las personas que requieran atención médica o urgencias.

Como medida de prevención se debe evacuar a las personas que se encuentran en zona de inundación, definir rutas, sitios seguros en zonas altas, y estar atentos ante la inminente subida del caudal del río Magdalena.

Leer También:  Primeras imágenes a la luz del día de la emergencia en el peaje de Cajamarca.

Los Organismo de Socorro y Gestión del Riesgo Municipal están realizando monitoreo al rio Coello en el sector la Garrucha en Gualanday y en el barrio el puente en la Cabecera Municipal, Paralelamente se están realizando visitas en viviendas de afectación por inundación.

Leer También: Leer también: Alcaldía de Ibagué decreta emergencia manifiesta por invierno, estas serán las inversiones

En apoyo de Bomberos del Espinal y Cruz Roja Municipal están en la zona norte del municipio encargados de evacuar a las familias y brindarles las ayudas humanitarias que necesitan todos los afectados.

Le puede interesar: