Cantante Oscar Agudelo
A los 91 años falleció el maestro Oscar Agudelo.
Tomado de Discogs
17 Dic 2023 01:20 PM

'El zorzal criollo' ha partido, el cantante tolimense Óscar Agudelo falleció

William
Vargas Velasco
El talentoso músico presentaba quebrantos de salud.

Una triste noticia se conoció en la noche de este sábado, el cantante de la 'Cama Vacía’, Óscar Agudelo, falleció a los 91 años, luego de presentar quebrantos de salud.  

En redes sociales, sus amigos y fanáticos lamentaron su muerte, y recordaron lo importante que fue para la música colombiana.

La empresa discográfica colombiana, Discos Fuentes, publicó en su cuenta de X: “Esta noche del 16 de diciembre de 2023, falleció el maestro Óscar Agudelo, el emblemático músico colombiano emprende su camino hacia la eternidad, pero su música seguirá viviendo en el corazón de todos los que tuvimos el privilegio de disfrutarla”.  

De otro lado, Vargasvil también se despidió de Óscar Agudelo en su cuenta de X. “Profundo pesar despedir a nuestro gran amigo y maestro Óscar Agudelo. Paz en su tumba y ahora si por siempre ‘La Cama Vacía’”. 

El talentoso músico nacido en Herveo, Tolima, y que era conocido como ‘El Zorzal Criollo’ venía presentando quebrantos de salud, además sufría de Parkinson que terminaron afectando su estado físico.  

Agudelo, desde pequeño comenzó su gusto por la música, y en Girardot fue donde obtuvo su primer triunfo en un concurso de aficionados. Desde ahí, continuó su vocación y con su talento comenzó una formación musical que lo convirtieron en un icono de la música colombiana.  

Entre sus canciones más reconocidas y que seguirán sonando en los hogares colombianos se encuentran: La Cama Vacía, Desde Que Te Marchaste, China Hereje, Esos Tus Ojos Negros, entre otros éxitos.  

La muerte del maestro Agudelo dejó un gran vacío en la música colombiana, sin embargo, miles de colombianos lo recordarán por sus grandes éxitos musicales.  

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información