8 Abr 2018 10:31 AM

El Tolima va por su tercer municipio libre de minas en este 2018

Alerta
Tolima

Oscar Gutiérrez, director de derechos humanos del departamento del Tolima, indicó que para el próximo 12 de abril se tiene previsto hacer entrega como territorio libre de minas antipersona al municipio de Villarrica, sin embargo la fecha podría estar sujeta a cambios, según informó el funcionario.

Le sugerimos leer: “Infraestructura educativa del Tolima se encuentra obsoleta”: Jairo Cardona

Según indicó Gutiérrez, en el acto estaría presente el ministro Rafael Pardo, quien oficializaría la entrega y adicional a esto entregaría detalles de cómo avanza este proceso en el departamento.

Por otra parte, recordó que ya en el departamento del Tolima se inició la entrega de estos territorios, empezando por el municipio de Ataco, posterior a esto la semana anterior se dio la entrega de 21 veredas libres de minas en el municipio de Rioblanco y al día de hoy se espera realizar lo mismo en Villarrica.

Le sugerimos leer: En lo corrido del 2018 han ocurrido 42 asesinatos en el Tolima

Gutiérrez informó, que en el caso del municipio de Chaparral, se han cumplido labores de desminado en tres corregimientos, pero no se ha completado a totalidad la labor de barrido y desactivación de los artefactos.

Le sugerimos leer: Contralor departamental habló sobre el informe entregado a la Asamblea departamental

Finalmente recalcó el funcionario que, se espera con esto poder generar el retorno a sus predios de aquellos campesinos y personas que a consecuencia de la guerra salieron de sus parcelas y así poder reactivar la economía de las distintas regiones.

Le sugerimos leer: Una conferencia que recorrerá las ciudades colombianas: Ciudades Escritas

También le puede interesar: