Juegos Nacionales
Juegos Nacionales
Suministrrada
18 Nov 2023 07:03 PM

El Tolima repite medalla en Juegos Deportivos

Tatty
Umaña G.
El Tolima continua participando en los Juegos Nacionales.

Así como hace cuatro años en Cartagena y ahora en Pereira, el deportista de la Liga de Lucha del Tolima, le dio al departamento una medalla de plata en Juegos Deportivos Nacionales.

Uriel Valencia cerró la participación del Tolima en Lucha de los XXII Juegos Deportivos Nacionales ganando la medalla de plata en la modalidad libre 97 kgs, al ganar tres de los cuatro encuentros de su categoría, quedando a un punto del primer lugar.

“Son mis segundos Juegos Deportivos Nacionales, mi segunda medalla de plata, sé que en los próximos ganaré el oro. Mi meta es estudiar, planificar mi trabajo de preparación con la liga e Indeportes, quiero hacer el ciclo olímpico y estar en los Ángeles 2028”, afirmó Uriel Valencia al terminar la competencia en el Coliseo Menor de Pereira.

En los Juegos Deportivos Nacionales de 2019, Valencia había obtenido presea de plata en los 92 kgs y este año ratificó el buen trabajo que ha sido aunado entre la Liga e Indeportes. Al cierre de la lucha en las justas del Eje Cafetero, este deporte dejó para el Tolima dos medallas de plata y una de bronce.

El equipo de Polo Acuático le entregó al Tolima una nueva presea

Los dirigidos por Gerardo Rodríguez se quedaron con la medalla de bronce del torneo de Polo Acuático de los Juegos Deportivos Nacionales, al derrotar 18-10 a Bogotá.

El Polo Acuático del Tolima repitió pódium en la versión XXII de los Juegos Nacionales, así como en 2019. Este año los pijaos lograron la medalla de bronce del torneo que tuvo ocho equipos en competencia. 

El equipo tolimense, después de enfrentarse contra Bogotá y ganar con un marcador 18 - 10, logró ubicarse en el tercer cajón del podio regalándole al departamento una nueva presea para la tabla general de medallería en las justas del Eje Cafetero 2023. 

“Tuvimos un apoyo de Indeportes y de la Gobernación que nos permitió avanzar y mejorar en muchas cosas y llegar acá y poder obtener la medalla de bronce”, afirmó Felipe Lizarazo, waterpolista tolimense.

Los deportistas tuvieron un proceso de preparación previo a Juegos Deportivos Nacionales en Europa y recibieron implementación para fortalecer los procesos de preparación y formación de reserva deportiva.
 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima