Accidente Ibagué
Alerta Tolima
20 Dic 2021 09:13 AM

El Tolima está en el Top 5 a nivel nacional en tener mayor tasa de accidentalidad

Valentina
Cortés Castillo
Los municipios donde más suceden estos siniestros viales son: Ibagué, El Espinal, Honda, Cajamarca y Natagaima

 En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el director de tránsito y transporte del Tolima, Carlos Barrero, afirmó que; Ibagué, El Espinal, Honda, Cajamarca y Natagaima, son los principales municipios que presentan mayor tasa de accidentabilidad, ocupando el top cinco a nivel nacional.

“Reitero el llamado a todos los usuarios de las vías, siempre será peligroso el uso de los vehículos, pero se debe tener respeto al peatón, ciclistas y motociclistas, quienes ocupan el 52% de las personas víctimas de siniestros viales, en un rango de edad entre los 18 y 26 años”: dijo Barrero.

Cabe resaltar que el Tolima se encuentra encabezando la lista de los departamentos más peligrosos en seguridad vial y por esa razón, desde la Secretaría piden tener más precaución  y evitar el consumo de bebidas embriagantes, ya que es la principal causa de accidentalidad.

 

 

Es importante garantizar la seguridad de los viajeros y de igual manera cuidar de la movilidad en los principales ejes durante el puente festivo, por ese motivo, la seccional de tránsito del Tolima, ha dispuesto varias medidas.

Por otro lado, el capitán Anderson Arana, jefe seccional de Tránsito de la Policía Tolima, manifestó que teniendo en cuentas el aumento en las cifras de accidentes, se encuentran realizando como estrategia caravanas seguras.

Este plan consiste en detener a los vehículos en los sectores que se han presentado esos casos, con el objetivo que no excedan la velocidad y evitar muertes.

 

 

Esta medida aplica en los horarios donde estadísticamente se han presentado más siniestros viales, entre la 1:00 y 4:00 AM, 7:00 y 10:00 AM, entre la 1:00 y 4:00, es decir que en estos horarios se ubica una camioneta fuera del túnel de la línea, donde se alinean los vehículos para realizar las respectivas caravanas.

“Tenemos varias áreas de prevención en donde hacemos pausas activas a los diferentes conductores, especialmente a los tractocamiones que a veces sobrepasan los límites de manejo, generando microsueños”: manifestó el jefe seccional de Tránsito de la Policía Tolima.

Fuente
Alerta Tolima