El-Tolima-debe-tener-una-entidad-similar-a-CorpoSanpedro-para-las-fiestas.png
Diputado Jairo Forero
26 Mayo 2018 07:04 PM

El Tolima debe tener una entidad similar a CorpoSanpedro para las fiestas

Alerta
Tolima

Así lo manifestó el diputado Jairo Forero, quien califico como tardía y desorganizada una vez más el proceso licitatorio  que se adelanta desde la gobernación y la Dirección de cultura en cabeza Carlos Leal.

En medio de lo que está proponiendo el diputado del partido de la U para evitar  este tipo de contratiempos, es conformar una entidad que al igual que Corposanpedro en Neiva, se encargue de las actividades departamentales y nacionales del Festival Folclórico Colombiano.

Afirmó que la idea, que ya la ha compartido con el también diputado y ex alcalde de Ibagué Álvaro Ramírez,  la cual sería trabajada de la mano con el Concejo y la Asamblea para poder tener un proceso mucho más organizado en cuanto al desarrollo de las festividades.

Forero  no ocultó su preocupación ante lo que viene ocurriendo, mismo que lo ha llevado a manifestar la posibilidad de aplazar las fiestas para el mes de octubre y que coincida con el cumpleaños de la ciudad.

En declaraciones entregadas no solo por Forero, sino también por varios de los asambleístas, es sobre la organización de las fiestas, y que no se logran explicar cómo funcionarios públicos encargados de los procesos de contratación, conocedores de la reglamentación publicidad no tomaron en cuenta la entrada en vigencia de la ley de garantías para desarrollar un cronograma previo y así evitar estos inconvenientes.

El asambleísta manifestó a este medio de comunicación que así se adjudique el contrato el 21 de junio para firmarlo el 22, sería un riesgo para la realización del desfile del San Juan y que en lo que se refiere al resto de actividades podrían verse afectada en su organización.

Ante esto el Director de Cultura del Tolima, aseguró que no se ponen en riesgo la organización de las fiestas si se tiene en cuenta que dentro de la licitación, los oferentes deben tener ya lista gran parte de la logística a desarrollar en las actividades folclóricas.

***