recursostunel.jpg
Foto Geovanni Prieto.
10 Ene 2019 08:36 AM

"El proyecto del Túnel de la Línea tiene los recursos asegurados": Presidente Duque

Alerta
Tolima

En su visita al departamento del Tolima, el Presidente Iván Duque en su recorrido a las obras del Túnel de la Línea, aseguró que el proyecto tiene los recursos apropiados para los años 2019 y 2020, con el único propósito de entregarle a los colombianos el mega proyecto de infraestructura vial del país y que sea convierta en el proyecto emblemático del Bicentenario de Colombia.

La obra del Túnel de la Línea va beneficiar a más de 400 municipios de Colombia y será vital para la competitividad, productividad, exportaciones, importaciones, comercio y  el turismo del país. "Lo que esto va a representar para el Tolima, lo que representará para el Quindío, para el eje Cafetero para facilitar que los colombianos visiten y ejerzan el turismo de manera clara, lo que va repercutir en la generación de empleo", indicó el mandatario de la nación.

Noticia Relacionada: Presidente Duque se comprometió a entregar el mega Túnel de la Línea en mayo de 2020

De otro lado el Presidente Duque expresó que los objetivos de su gobierno, son que Colombia piense en grande. "Para pensar en grande tenemos que ser un país de legalidad, donde impere la ley, donde podamos enfrentar cualquier forma de delincuencia con la legitimidad de la autoridad del estado, lo que nos permita hacer un país de emprendimiento, donde haya micro, pequeñas y medianas empresas, todo para construir equidad".

Para el mandatario de los colombianos, el proyecto del Túnel de la Línea es una obra de emprendimiento y equidad, que le permitirá a los productores sacar toda su capacidad agrícola, permitiendo a los departamentos que abran sus puertas al turismo, al sector del transporte para que se dinamice y optimicen los tiempos en los trayectos, para que el país crezca.

Le sugerimos leer: Concejales suspendidos por la Procuraduría serán citados a sesiones extraordinarias

Por otra parte Duque aseguró. "Tenemos el compromiso que podamos culminar la obra con el Ministerio de Transporte, con Invías en diciembre del 2020 todo el tramo Cajamarca-Calarcá y el Mega túnel poderlo inaugurar en mayo del año 2020, para esos objetivos estaré viniendo con periodicidad porque tenemos que estar supervisando las obras, como están avanzando, haciendo también una exaltación a esa gran vocación que tienen las comunidades de permitir que esta obra se desarrolle con agilidad, han tenido grandes procesos de socialización, han estado acompañando a las instituciones del estado y facilitando que las obras se adelante, también un homenaje a esos trabajadores que llegan muy temprano en la mañana que no alcanzan a ver la luz del día porque salen a las 6 de la tarde".

Le sugerimos leer: Ninguno de los seis líderes asesinados en 2019 había solicitado protección: UNP

Por último el Presidente Duque advirtió que en éste año se tienen que dejar a un lado las polarizaciones, para  concentrarse en sacar el proyecto adelante. "Cuando nosotros transitemos por este mega túnel y transitemos por esta conexión vial de dos departamentos, cuando recorramos los viaductos los otros túneles, nosotros elogiemos la ingeniería nacional y lo que somos capaz de hacer los colombianos, a mí me dio mucha tristeza ver las obras abandonadas, a mí me dio tristeza cuando vimos que había recursos no asignados para esta obra y por eso desde el primer día de mi gobierno me llegó un sentimiento de responsabilidad, no importa quién haya empezado las obras, aquí lo que importa es Colombia, esas mezquindades de otras épocas donde los proyectos se paraban, no se hacían simplemente por rencillas políticas, eso tiene que quedar en el pasado, hoy lo que nos interesa es que estas obras que representan un patrimonio para todos los colombianos se hagan y concluyan, representando un beneficio para todo un país", expresó el Presidente.

*******