Lotería del Tolima 2022
Lotería del Tolima 2022
Suministrradas
20 Dic 2022 05:00 PM

El orgullo de entregar los mejores resultado de la historia de la Lotería del Tolima

Tatty
Umaña G.
En el 2022 la historia de la Lotería del Tolima se partió en dos, con la llegada de Victoria Castillo.

El 2022 es el año que marca un antes y un después en la historia de la Lotería del Tolima, esto gracias a sus excelentes resultados en ventas, transferencias a la salud, y premiaciones.

La empresa de los tolimenses hoy es reconocida por su certificación en alta calidad, el cumplimiento de todos sus indicadores de gestión, la gran reserva técnica que la   respalda cada semana en el juego tradicional para el pago de los premios, y las cifras récord logradas, las cuales han sido valoradas en la Asamblea Departamental, la Gobernación del Tolima y la ciudadanía en general, gracias a su excelente gestión.

A estos logros se suman los grandes beneficios que han dado a los loteros del Tolima, con los que se ha impactado de manera positiva la vida de más de 350 vendedores y sus familias.
 

La casa del lotero

Esta iniciativa única en Colombia, inició desde el 2021, pero se consolidó en el 2022, y ha sido un espacio adecuado como el primer centro de atención integral para vendedores de lotería, que además funciona como hogar de paso, cuenta con un consultorio médico, espacios para brigadas de salud, jornadas de aprendizaje en convenio con el SENA, y comedor comunitario en alianza con la Alcaldía, donde además gracias a la gestión de la Lotería del Tolima, los loteros reciben todos los beneficios que otorga el Gobierno Nacional para el adulto mayor.

Sin edad para aprender

Otra de las líneas sociales de la Lotería del Tolima es promover el desarrollo integral de sus loteros con jornadas de formación en convenio con el SENA regional Tolima, es así que esta campaña que inició en el 2021, y que tuvo continuidad este año, está pensada en fortalecer el desarrollo de habilidades laborales y de vida en los loteros.

Ver para creer

Esta campaña se dio gracias a la alianza con la óptica Orsovisión, la cual brindó sin ningún costo valoración médica especializada en salud visual, y la entrega de las gafas que necesitaban los loteros para desarrollar sus actividades, sin que las limitaciones normales de la edad por su condición de adultos mayores sean un impedimento para sus propósitos o el de sus familiares, quienes también se vieron beneficiados.

Ponte en sus zapatos

Esta campaña reconoció la labor que realizan los loteros por la salud de los tolimenses, y en esta ocasión convocó a la ciudadanía a sumarse, para la entrega de zapatos a todos los loteros, quienes además escogieron a su gusto los zapatos.

Generación LT

La “Generación LT” es un programa de la Lotería del Tolima que cree y apoya a jóvenes universitarios que reciben ingresos a través de la venta del producto, quienes tienen la oportunidad de alternar sus estudios mientras generan ingresos para cubrir su día a día.

Por la sonrisa de un lotero

Como parte de una nueva estrategia de la entidad, llegó la campaña “Por la sonrisa de un lotero”, la cual en alianza con la facultad de odontología de la Universidad Antonio Nariño le permitió a más de 350 vendedores de lotería y a sus familias acceder a servicios de salud oral sin costo alguno.

 

Estos programas hacen parte de una huella que deja esta administración para mejorar la vida de sus vendedores de lotería, dignificando su labor, trabajando de manera ejemplar para seguir cambiando la vida de los loteros, dejando una huella imborrable en sus vidas, y posicionándose como “La más social de Colombia”.

Al respecto la Dra Victoria Castillo, Gerente de la Lotería, aseguró: “estas acciones sociales demuestran el deber que tenemos los servidores públicos, que va más allá de generar excelentes resultados, y que consiste en trabajar por y para la gente que son lo más importante, por lo que pasar por un cargo público debe implicar ayudar y contribuir a cambiar la vida de quienes más lo necesitan”.

Por esta gestión resaltamos y felicitamos a la Lotería del Tolima, deseándole que el año que viene pueda seguir demostrándole a los tolimenses porque es una de las entidades públicas más humana y con mayor crecimiento en el departamento. 

Fuente
Alerta Tolima